comunidades

Los jardines de Grandiflora

Continúo, tratado de ser ordenada, mostrando algunas de mis bulbáceas florecidas. Le pido por favor a los que saben de verdad, que me corrijan y me enseñen si las he clasificado mal. Se los agradezco desde ya. Acá "pego" algunas fotografías.

Imagen 0

¿Clivia Miniata Grandiflora?

Imagen 1

¿Alivia maniata clivias? A las semillas no las saco. son unos botones rojos preciosos y ¡casi perennes!
Leí que debe ser plantada en un envase chico, que apretada crece mejor. Yo las tengo en uno de los lados del estanque, al sol como le gusta, pero las floraciones no son tan importantes como yo lo desearía.

Imagen 2

Crocosmia. Si hay una planta noble y leal es ésta. No requiere casi de cuidados, se multiplica sola por semillas. Casi, casi que se distribuye como una invasiva. Yo la heredé como hierba. Andaba por cualquier lado, hasta que vi sus varitas coloreadas. Así que las reuní a todas e hice una larga hilera perimetral de los canteros.

Imagen 3

Crocosmia-crocosmiflora-iridácea

Imagen 4

Crocosmia-crocosmiflora-iridácea  Al igual que las clivias, los agapantos, las amarilis es  ideal para flor de corte. en esta fotografía está en un mínimo florerito

Imagen 5

Crocosmia-crocosmiflora-iridácea

Imagen 6

Hemerocallis fulva, lirio de día, Lirio de San Juan, Lirio de la mañana.... como fotógrafa no lograría ganarme la vida ¿Verdad?

Imagen 7


Lilum simple

Imagen 8


Lilum doble, naranja y rojo. Ideal para flor de corte

Imagen 9

Largo cantero de lilium amarillos llegando al duraznero

Imagen 10

Todo amarillo y naranja. Los lilium y los nísperos

Imagen 11

Varas de lilium anaranjados dobles acompañados de helechos serrucho nephrolepis y helecho plancahdo o plumoso (que no es ¡helecho!)

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

historias de zapallos y compañía general

Los jardines de Grandiflora: las nunca bien ponderadas Cucurbitáceas Con ellas me he llevado sorpresas de todo tipo: desde tener que describir un zapallo a mis amigos de Cantabria pues no lo conocían y buscar en Google fotos para hacer la presentación, hasta encontrarme con cucurbitáceas de mi región de las que era yo la no tenía la más remota idea, así que comenzaré con un episodio casi increíbl ...