Amazon
TikTok
YouTube
Suscribirme
Cada vez está más cerca el invierno, por ello en esta nota vamos a elaborar unos pequeños invernaderos muy sencillos y prácticos, como siempre al final del texto te dejo ejemplos en fotos, así que sin más vamos a por ellos:
Cubre cultivos con rejas: basta con tener una reja plástica que puedas cubrir con una bolsa plástica o papel plástico de cocina, haces una pequeñas y cuantas perforaciones por todos lados de la reja y colocas sobre tu cultivo, si éste es muy alto corta el fondo de una reja y encima otra como si de una torre se tratara.
Plástico: lo más sencillo, ya sea que esté sobre tus cultivos o juntes todas tus macetas en una esquina y cubras con plástico como si de una cobija se tratara, lo único que debes tener en cuenta es que si es muy pesado puede lastimar tus plantas así que coloca algún soporte como un palillo de madera del tamaño de tu planta para que no se maltrate, lo sencillo de esto es que puedes retirar muy rápido si lo requieres, punto malo es que si tu huerto está muy expuesto al clima tal vez no sea el ideal.
Cajas de madera: estas cajas o rejas son muy útiles y baratas, basta con forrar cada una de ellas con una bolsa plástica de preferencia trasparente, por la parte frontal deja una abertura para colocar dentro las plantas, un detalle en contra es que son pequeñas y sirven solo para macetas de un tamaño menor.
Cajón de cultivo: es muy sencillo si tienes cajones de cultivo, pues sólo tienes que colocar una capa de plástico o bolsa plástica por encima de este, si tu cultivo sobrepasa el cajón coloca unas varillas en las esquina y luego coloca el plástico, además puedes usar ropa vieja para envolver el cajón y proteger aún más la parte del sustrato.
Bolsa en macetas: esta idea es genial si tienes macetas en tu porche o en el huerto, bastará con colocar una varilla en el centro como un soporte, haces pequeñas perforaciones a la bolsa (la mía tiene uno grande para que veas que dentro va la planta) y cubres tu maceta, así de sencillo, no maltratas tus plantas y creas un micro-clima dentro de la bolsa, de esta misma forma puedes colocar botellas de plástico sin el fondo para cubrir plantulas pequeñas.
Invernadero en estantería: si tu numero de macetas ya es mayor pero no tienes mucho espacio realiza un invernadero con una estantería, forra todos los lados con plástico y asegúralo con cinta adhesiva de buena resistencia, haz unos cortes como pequeñas puertas para poder introducir dentro las plantes, lo genial es que dentro puedes colocar semilleros y de todo, para ir armando tu producción para la siguiente temporada.
Consejos
Aunado a cada uno de estas pequeñas formas ten en cuenta el mantenimiento del huerto, para que tus plantas pasen mejor esta temporada invernal.
La técnica de hacer un invernadero con una estantería es genial para cualquier época del año, ya que puedes hacer ahí tus germinaciones de semillas y por las condiciones más controladas podrás tener mejores resultados.
Ten en cuenta que el frío en cada parte es diferente, así que toma bien las precauciones para cuidar de tus plantas y sobre todo anticiparte de la mejor forma.
https://www.pinterest.com.mx/bloglenteja/