Mis plantas de interior

El otro día hablaba con una amiga sobre la corriente Urban Jungle. Este nuevo concepto habla de la tendencia de tener plantas en casa. De este modo, las plantas pasas a formar parte de la decoración con un papel muy importante, hasta tal punto en el que se crean “mini junglas” en las casas.



22fbef612553dd8906901b78c136ca36.jpg


Imagen vía Pinterest

Yo me he convertido en una auténtica fan de esta corriente, y desde este verano mi casa ha comenzado a sufrir una transformación y se está llenando de plantas.

Si bien es cierto que el patio ya lo tengo con plantitas, palmeras y cactus, hasta este verano dentro de casa no tenía ninguna planta. Y fue planteándome que plantas debería poner dentro de casa ( y cuales sobrevivirían a mí) como conocí esta tendencia, comencé a leer sobre plantas y mi hogar sufrió una transformación en su decoración.

Creo que alguna vez ya os he hablado de que a mi las plantas, generalmente, no me duran mucho, pero la verdad es que he adquirido varios conocimientos en jardinería -esto no me lo creo ni yo- y últimamente las tengo super bonitas y me duran mucho!!!

Por eso hoy os voy a enseñar que plantas tengo yo en casa. Todas ellas no necesitan una cantidad excesiva de cuidados y la verdad es que dan toque genial!  

Costilla de Adán – Monstera:
3810f03e63710d5a80f107daf3d5f883
images
Para mí tener esta planta fue todo un capricho, me encanta!!! es algo así como la niña de mis ojos, jajaja. La verdad es que es una planta super bonita, que aporta vida al espacio en el que se encuentra y es super vistosa. Sus hojas son espectaculares, y a pesar de que la mía es de las pequeñas, ya la he tenido que trasplantar para que pueda continuar creciendo y cada vez sus hojas son más grandes.

2. Chamaedorea:

consejos-chamaedorea-big
Cuando la compré pensaba que era una palmera pero en realidad no lo es. Lo mío con las palmeras me viene de lejos. Son plantas que me gustan desde siempre además, no exigen muchos cuidados y son super agradecidas y bonitas.

3. Dracaena:

dracaena-marginata-planta__0112750_pe264649_s4
Y aquí continúa mi amor por las palmeras ( a pesar de que en realidad esta tampoco lo es). Cuando la compré era muy pequeñita y la verdad es que está creciendo a un buen ritmo. Sus cuidados tampoco son muy especiales y luce genial en su rinconcito con luz del sol indirecta.

4. Calatea:

calathea-ornata-costa-farms-houseplant


Esta planta la compré porque me pareció super curiosa, y fue de las primeras que compré. por las noches sus hojas se cierran y durante el día se abren tal y como véis en la foto. Es super bonita y las líneas que veís en las hojas son rosas!!!

5. Sanseviera – Espada de San Jorge:

images (3).jpg


Seguro que la conocéis, sus cuidados son muy similares a los de un cactus y se utiliza muchísimo en decoración. Además, el otro día me contaron que elimina las malas energías de los hogares. No se si será por eso o no, pero yo ahora en casa tengo dos.

6. Guzmania Bromelia:

bromelia-45-cm-guzmania.jpg


Esta la tengo en la cocina. Según he leido toleran muy bien los cambios de temperatura y no necesitan cuidados muy delicados. A mi me está aguantando genial y está super bonita.

Y en esta época de navidad, y ya que la decoración navideña en casa es más bien escasa, hemos traido un mini abeto y una flor de pascua. Sí, plantas muy típicas de esta época, pero que en realidad podemos mantener durante todo el año.

62498380eaec8b83f0145eff2251fc5c
poinsettia_maceta
Ambos son muy pequeñitos (me encanta comprar las plantas pequeñas y verlas crecer) y dan ese toque navideño que nos faltaba. Con unas tiras de luces y unos pocos adornos Handmade la casa ya tiene otro aire!

Como véis todas ellas son de cuidado fácil y muy bonitas!!! tengo en mente alguna más con la que me gustaría hacerme, pero eso más adelante, seguiré informando!

Besacos a puñaos!!

Archivado en: De todo un poco, Inspiración, Jipijapeando Tagged: deco, decoración, ideas, inspiracion, mis plantas, plantas, plantas de interior, urban jungle
Fuente: este post proviene de Jipijapas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La verdad es que me paso muy poco por aquí, y aunque en ocasiones me he planteado no volver a publicar más, siempre pienso que aquí surgió todo y aunque ahora los blogs no estén en su mejor momento qu ...

Las ganas que tenía de poder pasarme por aquí y sobre todo, de enseñaros lo que vengo a enseñaros hoy. Sí señoras y señores, por fin! la transformación de nuestro salón!!! (leer esto imaginando a gent ...

Recomendamos

Relacionado

plantas de exterior plantas de interior decorar con plantas ...

Las plantas ya no van solamente en el jardín, si no que, nos ayudan a decorar el interior de nuestra casa; pero lo mejor de esto es que también traen demasiados beneficios como subirnos el ánimo, purificar el aire, reducir la humedad y muchos otros. Todas las plantas tienen propiedades diferentes y por lo tanto, sus cuidados son muy propios de cada una. Por eso existen algunas que deben estar e ...

Decoración y tendencias Inspiración

6 Errores Comunes en el Cuidado de las Plantas de Interior Si eres de esas personas que ama tener un pedacito de naturaleza dentro de su casa pero siempre se le mueren las plantas, dejame decirte que no estás solo/a. Cuidar plantas de interior puede ser todo un desafío, y cometer errores, es parte del proceso de aprendizaje.  Por eso en este artículo, descubrirás los 6 errores más comunes en el cu ...

interior poto trepadora ...
Una trepadora para el interior

Te contamos todo sobre el poto. Si lo que buscamos es un ejemplar que no requiera excesivos cuidados, esta liana trepadora originaria de zonas tropicales de Asia y el Pacífico es una opción segura. Además, posee una alta resistencia a periodos de sequía y a la contaminación.

decoración plantas resistentes violeta africana ...

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar. No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas del bi ...

flor pensamiento recuerdo ...
La flor del recuerdo

Te contamos todo sobre el pensamiento, la flor del recuerdo. El pensamiento es una planta semiperenne muy apreciada, ya que resiste muy bien las frías temperaturas del invierno, requiere unos cuidados extremadamente sencillos y su variedad de tonalidades la hacen favorita frente a otras especies.

inspiración jipijapeando deco ...

Sí, se que cuando os hablé de Mis plantas de interior os dije que ya os contaría sobre las que tengo en el patio, y hoy vengo aquí de nuevo a hablaros de mis nuevas adquisiciones en plantas para el interior de casa, pero es que estoy encantada con ellas y necesito contarlo. Desde que escribí el post anterior hemos tenido que lamentar la pérdida de una de ellas -como siempre por exceso de riego- pe ...

plantas de sombra plantas para principiantes jardinería principiante ...

¿Esta es tu primera experiencia con plantas de interior? ¿Te dejaste llevar por una planta con flores de extraordinaria belleza sin conocer sus partes que fue directamente a marchitarse?, Es una decepción: la pérdida de la planta, dinero, tiempo y tus ilusiones (nada alentador en tu incipiente carrera de jardinero). Pero este desastre demuestra que plantas de flores “en maceta” son ...

cuidados variedad de plantas naturaleza ...

¿Eres principiante en el cuidado de plantas pero quieres lograr un contacto con la naturaleza dentro de tu hogar? ¡No te preocupes! Existe una gran variedad de plantas para interior que te ofrecen frescura y armonía y a la vez de que requieren de pocos cuidados. Es por eso que esta vez de voy hablar de 5 plantas de interior que son ideales para ti. Cuidar plantas no es cosa fácil, merecen respeto ...

decoración adornar interior grande ...

¿Se mueren las plantas en el interior de tu hogar u oficina? Esto se debe a que no has seleccionado la apropiada para el lugar. En este artículo tendrás algunas de las mejores propuestas de plantas adecuadas que pueden sobrevivir, hasta en las condiciones más inestables. Una decoración fresca y verde de una planta, siempre quedará bien. Es por eso que existen varios factores que intervienen en el ...