Negocios ganaderos rentables

Cuando se ponen en práctica un negocios ganaderos rentables las estrategias reales y efectivas y se analizan diferentes enfoques en el desarrollo ganadero, es seguro que se generarán mayores ingresos. Hoy ser productivo y rentable es posible.

Existen 6 estrategias que pueden ayudarlo a ganar más dinero con el ganado.



1️⃣ Control del inventario de hembras

Una buena estrategia es tener mas hembras que macho en el coral, es posible contar con lo que se llama el inventario ideal.

Cuando se manejan las estadísticas del ganado, toda la cadena está asegurada por reemplazos de las hembras. Al controlar este inventario, el corredor puede al menos duplicar los ingresos de la granja.

2️⃣ Control lechero

Esta es una práctica que no se ha implementado con éxito en Colombia, ya que casi nadie tiene un control real de la leche.

Existen diferentes sistemas fáciles de usar, en los que se puede ingresar información importante sobre la producción y así evitar el robo de la leche.

3️⃣ Negocios ganaderos rentables en ganado de Engorde

Es ideal que los productores que se dedican a fertilizar ganado lo hagan en ciclos.

Se recomienda que cada 90 días el productor compre ganado para cría y cuando siclo esté listo, comience a vender. De esa manera, tendrán animales puestos permanentemente en el mercado.

4️⃣ Pastoreo en rotación

A medida que el ganado gaste el pasto sabrá cuándo los animales deben ingresar al siguiente pasto, cuántos días deben quedarse y cuándo deben irse.

Esta práctica permite que los pastos se recuperen mucho más rápido y estén en condiciones óptimas para el consumo de ganado.

5️⃣ Almacenamiento de comida

Es concebible que los agricultores no conserven y almacenen pastos y que pasen empleos en tiempos como el verano o que dejen morir animales.

Asegurar la alimentación de los animales durante todo el año es responsabilidad del agricultor. Almacenar el pasto que queda en la temporada de abundancia es una tarea fácil de lograr.

6️⃣ Motivación al personal de la finca

Así como las empresas de otros sectores ofrecen bonos e incentivos a sus empleados para mantenerlos motivados, los agricultores deben buscar formas de mejorar la productividad de quienes trabajan en la granja con algunos incentivos.

Cuando los empleados estén motivados, trabajarán con mejor disposición, se sentirán más cómodos y producirán más.

La implementación de estas estrategias en la granja no requiere grandes inversiones o logística. Solo requiere organización, dedicación y perseverancia.

Aquí hay mas artículos que te pueden gustar:

12 Meses Calendario de siembra hortalizas y verduras pdf

Abonos Orgánicos

Control de Plagas

Cultivos

Ganaderia

Hidroponía

Invernaderos
Fuente:

6 estrategias para hacer más rentable la finca ganadera

Fuente: este post proviene de Mi Granja Integral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Control de plagas en plantas, son enfermedades y las malas hierbas pueden representar una grave amenaza para los cultivos. Las empresas químicas dicen que la única solución es rociar pesticidas con ...

Sabemos que el compost con materia orgánica tiene la capacidad de agregar más nutrientes al suelo aumentando su fertilidad y viabilidad. Una forma económica de hacer compost es usar los desechos orgán ...

Sembrar culantro ya que es una planta con hojas sabrosas que se utiliza para dar sabor a una amplia variedad de platos asiáticos y latinos. También se conoce como perejil chino y en nuestro país como ...

Etiquetas: Ganaderia

Recomendamos