EcuadorianHands.com Idea guardada 61 veces
La valoración media de 201 personas es: Excelente

Palo Santo, una alternativa para cambiar tu estilo de vida y llenarte de buenas energías

Hola!, mi nombre es Lady Moreira, estudiante de periodismo y aficionada al Palo Santo. Vivo en Ecuador-Manabí y me gusta escribir. En este caso les voy a contar mi experiencia con los productos de Palo Santo.

Hace 3 años comencé a usar el aceite esencial de Palo Santo para mis problemas de migraña y de estrés, empecé a ver los cambios en 3 semanas. Los dolores de cabeza empezaron a reducir, cuando llegaba del trabajo me ponía 2 o 3 gotitas de aceite en la parte T del rostro, y me sobaba por 5 minutos.

Al principio lo hacía todos los días, en la segunda semana lo usaba  3 veces por semana. Cuando volví a comprar los aceites esenciales por segunda vez me di cuenta que vendían otros productos que se derivaban del Palo Santo. Me había gustado tanto su aroma que consulté sobre los otros productos. Al ver en la tienda que había inciensos y jabones sumé esto a mi compra para probar su efectividad. Cuando los tuve en casa comencé a usarlos, al principio mi casa se llenó de humo por los inciensos, después abrí las ventanas. Cuando hice esto mis vecinos me preguntaban qué era ese olor tan agradable, a ellos les gustó y querían probar.

Lady Moreira - Palo Santo Ecuador
En caso del jabón fue el que más me gustó, compré el jabón normal y el exfoliante. Me encantó, siempre los compro y se los recomiendo. Mi piel se ha puesto suave y libre de impurezas. Les cuento que hasta el acné de mi cara ha reducido. No cambio por nada esos jabones de Palo Santo.

Les cuento que he usado también los perfumes y shampoo de Palo Santo. Yo tengo el cabello rizado y al usar este shampoo hizo que mis orquídeas desaparezca, además mis rizos quedaron más sedosos. El olor de Palo Santo duraba todo el día en mi cabello, mi novio pasaba oliendo y acariciando mi cabello porque le gustaba tanto los resultados.

En fin, desde que uso estos productos mi salud y bienestar ha mejorado. Si me voy a un viaje ahí cargo los productos. Soy fan del Palo Santo, es más he mandado a pedir unos troncos de Palo Santo para ponerlo como adorno en mi casa.

Gracias a todas estas experiencias he enriquecido mis conocimientos sobre información del Palo Santo, por ese motivo me atrevo a escribirles lo más importante de este árbol:

El árbol de Palo Santo con múltiples propiedades

aceite esencial e incienso de palo santo


Este árbol silvestre crece en las zonas secas y montañosas del Ecuador. Manabí, Loja, Esmeraldas y las Islas Galápagos son territorios con extensas hectáreas de Palo Santo. Las áreas principales son Puerto López y Jipijapa pertenecientes a la provincia manaba.

Su nombre científico es Bursera Graveolens crece en las costas, a pocos metros de la playa. Pueden llegar a medir de 5 a 20 metros. Para que llegue a crecer lo suficiente hay que esperar de 15 a 40 años. Luego de esta etapa ya se obtiene la madera para los productos derivados del Palo Santo.

La forma del tronco de Palo Santo es cilíndrica, sus raíces son visibles, sus hojas son ovaladas de un color verde oscuro. La apariencia del tronco es color entre amarillo y café debido a su aceite natural. Cuando el árbol está plantado ya se siente su aroma característico.

La fragancia del Palo Santo es embriagador y relajante, niños, jóvenes y adultos disfrutan de su olor. Su aroma es tan agradable que hasta en la oficina de trabajo la usan.

Tiene múltiples uso para el bienestar y la salud

Muchas personas hacen rituales para la limpieza energética del cuerpo y del ambiente. Inclusive mucha gente lo utiliza como un ritual para fin de año, ellos purifican su hogar con el humo de Palo Santo para recibir el nuevo año lleno de buenas vibras, existen mitos que según hacer esto ayuda que tengas buena salud durante todo el año.

El uso de Palo Santo es habitual en muchos hogares. Los inciensos lo usan para sahumar los cuartos de baño, para quitarse en estrés luego del trabajo, para espantar insectos y hormigas, para dormir relajados con su aroma; y para aromatizante de un vehículo.

Los aceites esenciales lo usan para los dolores de cabeza, fatiga, malestar, dolores musculares, masaje. Además existen personas que le echan unas gotitas de aceite a sus bebidas y comidas, lo hacen para limpiar el organismo. Para las personas que estudian les ayuda en la concentración, la creatividad, y la motivación a la hora de leer o estudiar.

También están los jabones de Palo Santo, sus propiedades astringentes y limpiadoras permiten que el cuerpo y el rostro se mantengan limpios, con pureza y elasticidad.

En el caso de mi mamá, ella diluye unas gotas en agua para curar la gripe, el asma, y otras alergias. Esto le ha ayudado mucho a subir sus defensas.

Mi papá sufre de artritis y artrosis. Cuando yo me enteré que los aceites esenciales calmaban estas enfermedades, lo compré. Mi padre se aplica todos los días este aceite y se hace masaje, él me dice que se ha reducido su inflamación articular y ya puede mover sus manos más rápido.

En conclusión este árbol tienes muchas propiedades medicinales tanto física como espiritual que han sido usados por nuestros ancestros, y estas costumbres se mantienen hasta la actualidad. Estas propiedades son gracias al potente antioxidante Limoneno.

Destilación

Este proceso es muy importante porque a través de este se obtienen los productos derivados.

Antes de empezar a destilar hay que recolectar la madera. Para esto se debe esperar que el árbol muera por sí solo para poder aprovechar sus beneficios, caso contrario no servirá de nada. Esta recolección la realizan personas que viven en comunidades cercanas. Ellos con sus machetes cortar el tronco y lo ponen en sacos para luego ser trasladados hasta el lugar donde se va a destilar.

En esta recolección no se desperdicia nada, sus hojas también se usan, estas son molidas. Y los troncos con poca concentración se usan para decoraciones del hogar artesanales o bisutería.

Decoraciones de Palo Santo

Esta madera sagrada la puedes utilizar en el lugar que desees, en tu casa, en el trabajo, en el carro, e incluso puedes llevar joyería a cualquier parte.

En mi visita a Jipijapa, el dueño del vivero de Palo Santo había hecho su juego de comedor en base de esta madera, cuando uno se sentaba daba gusto comer con ese olor de Palo Santo. El señor también tenía una puerta de Palo Santo estilo rupestre. Con creatividad podemos elaborar muchos instrumentos para nuestro hogar.

Además uno de los trabajadores de él cargaba en su carro un amuleto de Palo Santo, él dice que es para estar con buenas energías durante sus viajes al campo.

Hablar de Joyas de Palo Santo me emociona. Mi novio cuando supo que me encantan los derivados de esta madera, me regaló por nuestro aniversario un Japa Mala elaborado de Palo Santo. Él y yo hacemos yoga en la playa y ahí usamos estos collares y pulseras Japa Mala.

Relajarse es bueno para ti y los que te rodean. Aplica alguna estrategia a base del Palo Santo para lograrlo. A mí me cambió mi estilo de vida, ahora vivo más saludable y relajada. Te permitirá hacer una curación físicamente, emocionalmente y espiritualmente.

Fuente: este post proviene de EcuadorianHands.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alergia ansiedad anticonceptivo ...

Palo Santo

Palo santo Bulnesia sarmientoi Nombres comunes: Palo bálsamo, Ibiocaí (Paraguay y Argentina). Yuyrá ocái (Guaraní), guayacán morado (Bolivia), meemong, ticiyk, jooc, arai, palosaunda, maskoy. Nombres comerciales: Vera, Lignium vitae, guiac. Verawood. Holly Word. Pau santo. (7) Se trata de un árbol de gran porte, que se localiza en la región del Gran Chaco, al oeste de Formosa y Chaco y este de Sa ...

Aceites esenciales Aceites esenciales e inciensos Aromaterapia ...

Palo santo bursera graveolens, un producto sustentable en Ecuador

El Palo Santo es una especie de la familia Burseraceae, que crece en los bosques secos del Ecuador, principalmente en la provincia de Manabí. Se la conoce como madera sagrada debido a los beneficios que aporta. Estos árboles pueden medir de 4 a 10 metros de altura, la cual no se debe talar porque pierden sus propiedades. Se debe esperar de 40 a 50 años hasta que el árbol muera por sí solo para pod ...

remedios naturales aceites esenciales calmante ...

Lavanda

En primer lugar comentaros que es uno de los Aceites Esenciales más populares en Francia, la lavanda es un arbusto leñoso de hoja perenne que crece hasta un metro de altura y tiene hojas estrechas y pequeñas flores de color azul, púrpura, morado. Se compone de estrechas y pequeñas hojas de 2 a 6 centímetros de longitud y hasta 6 milímetros de ancho. Sus hojas nacen con un tono blanquecino y tal co ...

terrazas exteriores diy

Cómo crear un huerto urbano

Huichol A lo mejor no se te había pasado por la cabeza, pero tener un huerto en casa es una forma estupenda de comer mejor, ahorrar y por qué no, mantener ocupada la cabeza. Es una maravilla observar como los alimentos poco a poco crecen y al final acaban en nuestra mesa. Hoy te cuento cómo montar un huerto en casa. Y me da igual que no tengas jardín. ¿Qué es lo fundamental para poder tener un hue ...

BAJANDOALATIERRA ZONA VEGETAL comprar palosanto ...

Usos del palosanto

Hoy en bajandoalatierra vamos a hablar sobre los usos del palosanto, madera que proviene de un curioso árbol llamado “bursera graveolens“. Esta madera de palo santo viene siendo usada desde los tiempos más remotos por las culturas precolombinas, como la Inca o los Tihuanaco. Los usos del palo santo que tenía en la antigüedad son prácticamente los mismos los cuales se aplican hoy en día ...

deco plantas reflexionando...

5 buenas razones para tener plantas en casa

Mito o realidad, cuando tuve a mis hijos, todas las plantas de mi casa murieron. Lo más seguro es que fuera por falta de cuidados dado mi escaso tiempo para todo. Pero este año me revelé contra esta tendencia y llené mi casa de plantas. Sabes cuantas han sobrevivido? Todas, y lucen verdes y brillantes ;) Después de años de estrés y tensiones laborales, con el cambio de vida sentí la necesidad de ...

curiosidades abono natural cuidado de plantas ...

Guía práctica para hacer compost casero o abono natural para tu huerto

Si quieres aprender a hacer compost casero o fertilizante natural, has llegado al lugar indicado. Aprovecha todos los residuos vegetales de tu jardín en lugar de botarlos a la basura. Hacer un abono orgánico podrá mejorar la tierra y alimentar las plantas, es la vía mas fácil par ahorrar dinero y no gastar en fertilizantes químicos; ya que el compostaje es una actividad ecológica, gratificante al ...

huertos bichos campo ...

Un huerto lleno de vida

La primera vez que dando un paseo cerca del huerto apareció un erizo lo primero que pensé es que era el primer erizo que veía en mi vida y lo segundo que cómo se me ocurria salir a pasear sin cámara de fotos y sin móvil, si, me había dejado las dos cosas en el coche, así que el pobre erizo tuvo que venir hasta el huerto para poder hacerle fotos ¡ era un momento histórico! jaja Lo tercero que pens ...

decoración hogar terrazas ...

Qué herramientas necesitas para cuidar tu huerto urbano

La verdad es que los huertos urbanos se han puesto de moda, y somos muchos los que al final acabamos sucumbiendo a crear en nuestros pequeños balcones o terrazas un pequeño rincón en el que plantar, aromáticas, frutas, verduras y todas aquellas plantas que más nos gustan o que simplemente pensamos que vamos a utilizar. Vamos, que nos liamos la manta a la cabeza y empezamos a hacer de agricultores ...