Patas de la gallina

Beneficios de comer patas de la gallina en muchos hogares, demuestran ser un desperdicio que va al plato o la basura del perro. Sin embargo, un estudio en la Universidad Nove de Julho en Brasil encontró que estos miembros son una excelente fuente de colágeno.

La gelatina de bengel de pollo son cuatro veces más ricas que la gelatina normal.

Lo anterior revela que las patas de pollo tienen los siguientes beneficios para la salud humana:

Promueve la elasticidad de la piel (la mantiene firme es decir reduce la aparición de arrugas).

El colágeno en la sangre ayuda a sanar. Cuando los vasos sanguíneos se rompen, actúa como un agente que atrae plaquetas que reparan el daño.

Nutre y fortalece el cartílago, lo cual es importante ya que une los huesos en ligamentos y músculos.

Los fantásticos beneficios que aporta consumir Patas de la gallina





Valor nutricional de las Patas de la gallina

No son solo huesos y piel, 100 gramos de patas de pollo contienen 3,95 gramos de grasa saturada, 23 gramos de proteína y 199 Kcal.

Un factor que puede desanimarlo de consumirlos es su pureza, por eso le mostramos la forma correcta de hacerlo:

En primer lugar pídale a la pollera que quite las uñas. Luego hierve el agua en una olla, coloca las piernas durante dos minutos.

Después de ese tiempo, retire el hueso y permita que se enfríe antes de quitar la piel con un cuchillo. Enjuague con agua corriente y estarán listos para que los prepare en el plato de su elección.

No te pierdas todos los beneficios que las piernas de pollo pueden tener para tu salud y belleza. ¡Son deliciosos!
Ahora veamos cuales son sus enfermedades, que si tienes gallinas esto te puede ayudar a despejar dudas si en el caso tengas un pollo enfermo.

Sarna de las patas o patas encaladas

Sarna de las patas o patas encaladas


Esta enfermedad se conoce con el nombre: sarna en las piernas o huesos blanqueados, que en realidad es una parasitosis de los ácaros del género Knemidocoptes.

La sarna está en su mayoría esclerotizada se mueve lentamente, es muy pequeña y vive permanentemente en sus nhospedadores.

Debe recordarse que los antepasados de los polluelos son los dinosaurios, y parte de este chaleco que queda son las escamas de los huesos, la vida de los ácaros y los parásitos continuamente debajo de las escamas.

Se esconde en las capas epidérmicas de la piel de las patas de los pollos, pavos y faisanes, causando sarna en la corteza llamada patas escamosas. Si no se trata puede provocar cojera y distorsión o pérdida distal.

Las hembras tienen 350-450 mm de largo y los machos menos de 240 mm. Al igual que con otras copias de imitación de rodilla, las piernas del macho son más largas que las hembras y terminan en una ventosa pequeña con un pedúnculo largo.

Neocnemidocoptes gallina puede infectar la piel de la espalda, cabeza, cuello, abdomen y patas superiores de pollos, gansos y faisanes, lo que puede causar picazón severa.

Las plumas en estas áreas pueden caerse, romperse o ser cortadas por el huésped y causar una condición conocida como picazón.

Todas las secreciones restos de posturas, olores, suciedad, producidos por los ácaros, además de las escamas muertas son las que forman estas costras por supuesto todo este conglomerado es portador de bacterias y el ave produce pu-rito (picazón) que el mismo pollo intenta eliminarlos y causar daños.

Knemidocoptes mutans, cuando la infestación es leve apenas muestra síntomas especiales pero cuando la enfermedad se exacerba se produce una desagradable deformación de las piernas con una apariencia blanquecina y esponjosa.

Es por eso que debe lavarse con agua tibia para suavizar la costra, cepillar con un cepillo de dientes suavemente y no quitar las escamas muertas, se caerán y se llenarán desinfectarán con un producto a base de yodo y usarán el producto que les aconseje el veterinarios o expertos avícolas.

Después del secado le daremos una buena capa de vaselina es una alternativa preventiva en los procesos normales y esta es utilizada por todas las granjas avícolas lo que nos da muy buenos resultados

Las patas con vaselina con esto matas el medio Knemidocoptes mutans por dejarlo sin aire y sofocarlo por supuesto si el pollo es como estas fotos que puse porque las aves de servicio tendrían que tomarlas todas y nunca permitirles que se reproduzcan para no tener ética o limpieza con sus animales .

Sin duda, los ataques intensos causan picazón e inquietud, lo que afecta directamente la producción del ave.

Engrosamiento de las escamas de un gallo, por el parásito Knemidocoptes mutans
Engrosamiento de las escamas de un gallo, por el parásito Knemidocoptes mutans
Sarna de las patas en gallina, por el parásito Knemidocoptes muta
Sarna de las patas en gallina, por el parásito Knemidocoptes muta
Te Invitamos a que se suscribas en Nuestro Canal de Youtube y le des clic en la campanita parta que no te pierdas nuestro vídeos que estamos subiendo:

Aquí te dejo mas categorías que te pueden gustar:

Abonos Orgánicos (3)

Avicultura (1)

Control de Plagas (2)

Cultivos (8)

Ganaderia (5)

Hidroponía (2)

Invernaderos (1)

Fuente: este post proviene de Mi Granja Integral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Control de plagas en plantas, son enfermedades y las malas hierbas pueden representar una grave amenaza para los cultivos. Las empresas químicas dicen que la única solución es rociar pesticidas con ...

Sabemos que el compost con materia orgánica tiene la capacidad de agregar más nutrientes al suelo aumentando su fertilidad y viabilidad. Una forma económica de hacer compost es usar los desechos orgán ...

Sembrar culantro ya que es una planta con hojas sabrosas que se utiliza para dar sabor a una amplia variedad de platos asiáticos y latinos. También se conoce como perejil chino y en nuestro país como ...

Etiquetas: Avicultura

Recomendamos