Peonía: flor de mayo

He estado esperando para elegir esta flor hasta que consiguiese tener una en mis manos pero las ganas de hacer un post sobre ellas han podido conmigo. Y es que no me he podido esperar a que ni si quiera salga el capullo de la flor! Comprarlo tampoco ha sido la solución ya que por estos lares, parece que no salen se los lirios, las surfinias o los geranios... Por supuesto por si aún no habías caído la flor de este mes es la flor más adorada de los últimos tiempos y creo que no exagero cuando lo digo: la peonía (con tilde en la i que muchas veces creo que la pronunciamos mal).

Esta planta de origen asiático nos vuelve locar hasta el punto de que este año estoy intentando tener mis propias flores plantando los bulbos que compré en Leroy Merlin. Al principio no creía ni que iba a brotar ya que desde que lo compré hasta que me decidí plantarlo pasó bastante tiempo y no sabía si ya se habían secado. Hasta que después de revisar todos los días un día vi como se asomaba una puntita verde entre la tierra. ¡ Estaba vivo! A partir de ese momento mis cuidados y mimos a la planta han sido constantes y ahora mide unos 25 centímetros aunque de la flor ni rastro... Espero que sea cuestión de pocas semanas que ya desespero por ver un capullito asomándose.

Y ahora, vamos con lo mejor, las fotos.











¡Mientras seleccionaba las imágenes que te acabo de enseñar no he podido parar de suspirar de lo bonitas que son! Mientras no encuentre una floristería cercana donde poder comprarlas, me dedicaré a regar mi plantita hasta que se decida a florecer.

¡Feliz domingo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos