Pesticida casero para plantas

Descubre la forma de elaborar 3 pesticidas caseros para plantas. Son totalmente ecológicos y de lo más económicos porque se hace con ingredientes de bajo coste y que posiblemente, tendrás en casa!



Producto disponible en Amazon.es


Lagarto - Jabón natural - 400 g


Lagarto - Jabón natural - 400 g

Precio: EUR 1,80



Pesticida suave ( preventivo )

500 ml de agua

1 cucharada y media de jabón natural rallado ( jabón de lagarto,zote,castilla…)
Tan solo hay que calentar el agua y diluir el jabón. Cuidado no dejéis que hierva la mezcla! Una vez frío, pasamos a un envase con atomizador y listo para usar.

Pesticida fuerte todo tipo de plagas (RECOMENDADO) 

500 ml de agua

1 cucharada y media de jabón natural rallado ( jabón de lagarto,zote,castilla…)

4 ajos grandes

125 ml de alcohol de 90º
Tan solo hay que calentar el agua y diluir el jabón. Cuidado no dejéis que hierva la mezcla! Pelar los ajos, cortarlos y añadir a un vaso en el que queden cubiertos por los 125 ml de alcohol.

Dejar macerar mínimo 3 horas y luego añadir el alcohol a la mezcla de agua y jabón (desechar los ajos). Remover y pasar a un envase con atomizador. Agitar antes de usar.

Pesticida ecológico común

500 ml de agua

6/7 ajos
En un cazo hervir el agua junto a los ajos picados. Dejar hervir a fuego medio 2 horas y dejar reposar hasta enfriar. Verter la mezcla en un atomizador (podéis añadir los ajos en la mezcla para que siga soltando propiedades, pero es opcional)

Cómo fumigar con el pesticida casero




NO fumigar a pleno día ya que corremos el riesgo de que se queme. Mejor hacerlo de noche después del riego. Se fumigará la base de la planta incluyendo tierra,tallo y brotes tiernos.

Si la plaga es muy grande fumigarla cada 2 días hasta que desaparezca.

Para prevenir, bastará con fumigar cada 10/12 días.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos