comunidades

pita

22 ideas encontradas en Plantas.

La furcraea foetida o pita (como se conoce popularmente) es una suculenta de hoja perenne. Sus hojas largas y carnosas de un verde intenso pueden llegar a medir los 2.5 metros de longitud. Los tallos florales alcanzan los 8 metros y en verano florecen unas flores acampanadas verdes, con el interior blanco, que sueltan un delicioso aroma. Son muy fáciles de cultivar: busca un lugar cálido, con suelo drenado y en el que no haga mucho frío pues no soportan temperaturas inferiores a los -4ºC. Descubre más información sobre esta curiosa suculenta en esta página. Porque cuidar nuestras crasas es, hoy más que nunca, facilisimo.com. (Imagen/Flickr: Forest and Kim Starr)


Buscar en todo facilisimo
Plantas crasas

Todo sobre el Agave

Nuestro protagonista es un género de plantas suculentas originarias de la región árida que hay entre el sur de Estados Unidos y el norte de México. A día de hoy está compuesto por unas 300 especies, conocidas como pita, maguey, cabuya, o mezcal, entre otros nombres comunes.

huerta insectos y plagas alubia ...

Gorgojos de las judías secas

Los gorgojos de las judías son unos insectos, Acanthoscelides obtectus, que por su capacidad de reproducción pueden comportarse como plagas y acabar con toda la cosecha de judías secas. Estos escarabajos (coleópteros) son muy conocidos en la zona y su presencia es frecuente en judías secas añejas o que no han sido bien manipuladas postcosecha. Se distribuyen mundialmente. Gorgojo de las judías, ...