comunidades

Planta nerviosa

Nombre botánico: Fittonia verschaffeltii

Nerve Plant tiene hermosas hojas de color verde oscuro con patrones de vetas de color blanco, rosa o rojo, lo que la convierte en un lugar destacado entre las plantas de interior.

planta nerviosa, fittonia verschaffeltii
Las vetas contrastantes en Fittonia verschaffeltii agregan color y textura, creando un arte vivo.

En su América del Sur nativa, esta planta tropical crece como cobertura del suelo y puede extenderse alrededor de 12 pulgadas (30 cm). Su hábito de propagación baja lo hace ideal para jardines de platos y terrarios, donde prospera con la ayuda de la alta humedad.

Esta planta crece mejor con temperaturas uniformes de alrededor de 70 ° F / 21 ° C. No le gusta el aire seco, las corrientes de aire o el sol directo, cualquiera de los cuales puede hacer que sus hojas se marchiten o se caigan.

Agrupe sus plantas

La planta nerviosa crece maravillosamente en un jardín de platos o en un terrario. Combínalo con 2 o 3 de estas plantas amantes de la humedad:

Salón Palm

Filodendro hoja de corazón

Planta de punta de flecha

Hiedra inglesa

Plantas nerviosas en venta

Puede encontrar Fittonia verschaffeltii a la venta con otros nombres comunes, como Silver Net Leaf o Mosaic Plant.

Cuidando Fittonia todo el año

Pellizca tu planta. Pellizque las puntas de los tallos con regularidad para mantener la planta tupida y llena. También pellizque las pequeñas espigas que puedan aparecer, porque son insignificantes y debilitarán el espectáculo de las hojas.

Niebla. A esta belleza tropical le encanta que se empañen. Dale un fino chorro de agua tibia todas las mañanas para proporcionarle el aire húmedo que anhela. O coloque la maceta en una bandeja de guijarros húmedos para elevar la humedad a su alrededor.

Trasplantar en primavera cada dos años para refrescar el suelo. Nerve Plant tiene raíces poco profundas, por lo que puede guardarla en una maceta pequeña.

planta nerviosa, fittonia
Las fittonias son impresionantes en jardines de platos y terrarios. Foto © Alina Kuptsova

Problemas de las plantas nerviosas


Hojas amarillas son un síntoma de demasiada agua. El riego demasiado frecuente o el drenaje deficiente harán que el follaje se vuelva amarillo. Use una maceta con un orificio de drenaje para evitar la tierra empapada que puede provocar la pudrición de la raíz.

Gota de hoja es probable que sea causado por temperaturas frías o corrientes de aire de ventanas cercanas. Este nativo tropical prefiere las mismas temperaturas cálidas que tú.

Hojas secas y arrugadas son un signo de aire seco o exposición directa al sol. La humedad de la habitación puede caer drásticamente en los meses de invierno. Use un humidificador de habitación, si es necesario, y mantenga su planta fuera de la luz solar directa.

Plagas y enfermedades a veces llegan con una nueva planta. Es una buena idea revisar las plantas de interior con regularidad en busca de insectos, melaza pegajosa u hollín. Los pulgones son la plaga más común para una planta joven, porque se alimentan de nuevos brotes. Trate cualquier infestación de inmediato y aísle cualquier planta afectada para evitar que las plagas se trasladen a sus otras plantas de interior.

Consejos para el cuidado de las plantas nerviosas



Origen: Perú

Altura: Hasta 6 pulgadas (15 cm)

Ligero: Luz baja a media. Evite la luz solar directa, que puede causar hojas marchitas. La planta nerviosa crece bien bajo una luz de crecimiento.

Agua: Mantenga el suelo constantemente húmedo. La planta nerviosa colapsará si se seca. Las hojas amarillas en esta planta indican demasiada agua o mal drenaje. Fittonia necesita humedad en todo momento, pero no tolera el suelo empapado. Corta las hojas amarillas y deja que la tierra se seque ligeramente entre riegos.

Humedad: Humedad alta (alrededor del 60-70% de humedad relativa). La planta nerviosa crece bien en el ambiente húmedo de una vitrina o un terrario. El aire seco hará que las hojas se arruguen.

Temperatura: Temperaturas ambiente promedio 65-75 ° F / 18-24 ° C. Fittonia tolerará un mínimo de 60 ° F / 16 ° C. Es una buena idea mantener sus plantas tropicales alejadas de las ráfagas de frío de las puertas y alejadas de los conductos de ventilación del aire acondicionado / calor, que pueden provocar la caída de hojas.

Suelo: La mezcla a base de turba con perlita agregada, como la mezcla para macetas de violeta africana, es ideal.

Fertilizante: Alimente cada 2-3 meses desde la primavera hasta el otoño con un fertilizante soluble en agua equilibrado.

Propagación: Tome esquejes de punta de tallo de 2 pulgadas (5 cm) en primavera e insértelos en una mezcla húmeda para macetas. Se propagan fácilmente en un ambiente cálido y húmedo, enraizándose en aproximadamente 2-3 semanas.

Rate this post

Fuente: este post proviene de Tus plantas de casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Enciclopedia

Recomendamos

Relacionado

Enciclopedia

Nombre botánico: Hypoestes phyllostachya Las hojas salpicadas hacen de Polka Dot Plant una planta de interior inusual y atractiva. Muchos son de color rosa, sin embargo, los híbridos más nuevos están disponibles con hojas con manchas rojas o blancas. Polka Dot Plant es una adición sorprendente a un terrario. Foto © Katrintimoff Esta planta tupida crece rápidamente con buena luz. Pellizque las punt ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Aechmea fasciata La planta de urna es una planta con flores de aspecto exótico de la familia de las bromelias (Bromeliaceae). Aechmea fasciata crece en una roseta de hojas rígidas y arqueadas que forman una urna. En su selva tropical nativa de América del Sur, las hojas acumulan agua de lluvia en su urna, que debe estar llena de agua en todo momento. Las puntas de las hojas marro ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Sarracenia purpurea Purple Pitcher Plant es originaria de las regiones pantanosas y húmedas de América del Norte y es una planta carnívora inusual que puedes cultivar en interiores. La exposición al sol provoca vetas de color rojo púrpura. Foto: Sonja Kalee Las hojas verticales son tubulares, la parte superior ligeramente doblada como una capucha. Estos cántaros contienen jugos d ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Aucuba japonica ‘Variegata’ Las hojas verdes muy espolvoreadas con manchas de color amarillo dorado hacen de Gold Dust Plant una planta de interior alegre y un hermoso acento entre otras plantas de follaje. Tendrás éxito con este arbusto compacto y vertical porque se adapta bien a las condiciones de interior. De hecho, no necesita mucha atención para prosperar. Crece ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Maranta leuconeura Prayer Plant ganó su nombre por la forma en que sus hojas se pliegan juntas en la noche, como manos cerradas en oración. Sus hojas se despliegan a la luz de la mañana, a veces haciendo un crujido. Genial, ¿eh? Las llamativas hojas de forma ovalada tienen un espectacular patrón de plumas de color verde claro y oscuro con venas rojas, y a menudo son rojas por de ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Pilea involucrata ‘Moon Valley’ Friendship Plant tiene hojas acolchadas de color verde manzana con profundas venas de bronce que hacen que sea un placer crecer en interiores. Pilea es un género de cientos de especies, y esta es una de las pocas que se cultivan como planta de interior. Uno de los cultivares más populares es ‘Moon Valley’, que se muestra aquí ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Aphelandra squarrosa Zebra Plant tiene hojas exóticas de color verde esmeralda con espectaculares venas blancas tan llamativas que se cultiva por su follaje. Las plumas de flores de color amarillo brillante que emergen de las brácteas doradas en otoño son una atracción adicional. Las flores solo durarán unos días, pero las brácteas permanecerán durante aproximadamente 6 semanas. ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Darlingtonia californica California Pitcher Plant es una planta carnívora que crece en pantanos en su hábitat nativo del norte de California y Oregon. Debido a que no puede obtener los nutrientes que necesita del suelo, ha desarrollado una forma de alimentarse de los insectos que atrapa. Las hojas largas y tubulares de color verde tienen prominentes venas de color rojo púrpura, qu ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Ficus elastica Rubber Plant es una planta de hoja perenne audaz que recibe su nombre de la savia pegajosa que se seca y se convierte en una goma de baja calidad. Sin embargo, es popular como planta de interior debido a sus hojas grandes, correosas y brillantes que pueden crecer hasta 8 pulgadas (20 cm) de largo o más, y porque es muy fácil de cultivar. Variedades de plantas de ca ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Nertera granadensis Esta planta ornamental inusual recibe su nombre común de Coral Bead Plant por el magnífico espectáculo de color que presenta en verano y otoño. Al crecer en una espesa alfombra de hojas diminutas de color verde oscuro en tallos entrelazados, su follaje es atractivo por sí solo. Sin embargo, las flores pequeñas y blancas aparecen en verano solo para ser eclipsa ...