Las plantas acuáticas que hacen que el lugar donde se derritió el arcoiris sea un lugar lleno de color

Todos hemos leído y hemos escrito  sobre el papel que juegan las plantas en cuanto a la belleza del entorno. Por eso hoy quiero hablarles de las plantas acuáticas que hacen que lugar donde se derritió el arcoiris (parque natural de Colombia) sea un lugar lleno de color

Hemos visto cuidadísimos jardines franceses, parques ingleses, paseos japoneses y a los que nos gusta viajar, pagamos con gusto la entrada para admirar lo que ha hecho el hombre con sus manos y con su ingenio.

Pero yo quiero traer hoy a facilisimo.com el comentario sobre el papel que juegan plantas acuáticas en la creación de un paisaje, que sin ellas, seguramente sería muy lindo pero a nadie se le ocurriría llamarlo el "lugar donde se derritió el arcoiris" o "el río del séptimo día" pues es el sitio que eligió Dios para descansar, o "el río de los 7 colores".

Imagen 1
 

Sitio llamado "Los ochos"

Estaa maravilla llamada donde se derritió el arcoiris llena de hermosas plantas de colores  está en Colombia y no es nada fácil llegar hasta él, hasta "Caño Cristales". Caño llaman en Colombia a ríos que no llevan ni tanta agua ni hacen largos recorridos.

Pues es en este lugar, donde a partir de junio, la conjunción del sol, de las rocas, de la composición mineral, de las lluvias en justa medida, hacen que despierte la maravilla.  De esta forma donde se derritió el arcoiris podría ser uno de los lugares más hermosos que podrías visitar.

En el lecho del río se aprontan y engalanan las Macarenia clavigera, sus plantas acuáticas (no son algas) preparándose para posar cual "top model" ya sea en El Bosque de las Marimbas,  Los Estrechos, Piscina Karol Cristal, Los Ochos,  Piscina del Turista, Tres Espejos o Las Tablas de la Ley, Pozo Cuadrado, Las Escaleras, Cascada de los Cuarzos,  Los Pianos, Cascada de la Virgen;¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL TAPETE!!!!!!!!!!!, Salto del Águila, La Cueva de la Bruja, etc.  

Imagen 0
 

Acá de color rojo y se ven perfectas pues el agua es clarísima

Pero, repito, no es nada fácil llegar hasta el río. Varios son los obstáculos que hay que sortear: el humor de las FARC en el momento en que uno elige para visitarlo, las lluvias (que no deben ser muy pero muy abundantes), que haya vuelos con seguridad de ida y vuelta, atreverse a internarse en un paisaje a veces selvático, cruzar cursos de agua que pueden llegar hasta la cintura (de los que son altos, ay de mí, yo soy "petisa" y ardo en deseos de ir a conocerlo).

En fin pego algunas fotografías que tomé del Google y ustedes me dirán si no vale la pena hacerse pasar por Mowgli o Tarzán y Jane por unas 10 horas. Afectuosos saludos. Grandiflora.

Imagen 2


Salto del Águila

Imagen 3


El agua le llega más arriba de la muñeca
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos