Plantas adecuadas según su orientación en el balcón

A continuación veremos las distintas orientaciones en un balcón y las posibles plantas que podrían ir. De esta forma nos aseguraremos que crezcan y no fallar, de todas maneras, influye también la altura, la exposición y el viento que reciban.

Por ahora nos ocuparemos de las orientaciones, a saber:

Norte: Si el balcón se encuentra mirando hacia el norte, las plantas que debemos elegir serán las rosas(pequeñas o medianas), las bignonias (especie de enredadera con flor de variados colores), la santa rita(trepadora) y el árbol de quinoto.

HortensiasSud o sudeste: Esta es una orientación que no recibe tanto sol por lo cual lo mejor es optar por clivias, helechos, hortensias y laurentinos.

Este o nordeste: Con esta orientación las opciones son azaleas, jazmines, rosas, geranios, lavandas y lantanas. Esta es la mejor orientación posible, poseen buena cantidad de sol vital para el crecimiento de las plantas.

Oeste: Se desarrollan bien en esta orientación, los jazmines, siemprevivas y campsis(trepadora similar a la bignonia).

Hay que tener en cuenta que estas son planta de estación , por lo cual también podemos optar por plantas perennes, las cuales sin bien no suelen tener flores, conservan sus hojas verdes durante todo el año, como los ficus, las cañas, pittosporum, buxus, y berberis, que solo necesitan cuidados básicos.

Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La flor Palo de agua o Dracaena fragans Esta planta llamada palo de agua, se utiliza mayormente en interiores ya que sus hojas son muy sensibles a los rayos solares. Una particularidad de esta planta ...

Etiquetas: plantas

Recomendamos