Plantas, patios y jardines.

Desde muy pequeña he amado las plantas, siempre me llamó la atención la gran variedad de color que existe en cada una de ellas.

Esta foto la tome en Yucay-Cusco
Y debo confesar que casi me vuelvo ingeniera agrónoma, en lugar de diseñadora de interiores; hasta ese punto llegaba esta admiración y curiosidad mía.

Recuerdo que pensaba que si estudiaba esta bella carrera tendría todo el conocimiento del mundo para poder crear el mejor de los viveros, sería capaz de conocer todo tipo de suelos y así podría criar y cultivar cualquier tipo planta y que no habría límite; claro les hablo del pensamiento de una niña.

Muchos me dirán que por qué no estudié diseño de jardines o arquitectura paisajista, la respuesta es muy simple en esa época en nuestro país no existía como carrera y lamentablemente se veía más como pasatiempo.

Claro que hoy los tiempos cambiaron, y es una de las carreras con mayor peso; para serles sincera, a mí eso no me importaba ni antes, ni ahora, Yo sólo quería estar entre plantas y vivir en un sueño de esos que son mágicos.



El tiempo pasó y siempre he tenido esa fascinación por las plantas. Cada vez que podía las incluía en mis propuestas de diseño. Pues créanlo o no, son el toque final en cualquiera de mis proyectos.

Mi ventana, la que me acompaña mientras escribo las notas.
El jueves pasado, sin querer termine viendo plantas, y en uno de los viveros conocí un señor en el que note esa misma pasión que yo tengo por ellas. Y fue en ese mismo momento que tomé la decisión de compartir con ustedes esta fascinación por las plantas, creando en el blog este nuevo espacio, donde podamos juntos compartir tips, secretos y aprendamos un poco más sobre las plantas.

y podamos crear detalles como este:

Composición de plantas que yo misma sembré. Les cuento que la coloque como centro de mesa en mi jardín.
Creo que lo lindo de la vida está en compartir y que mejor que hacerlo con personas que sienten la misma pasión que tú.

Ya saben que si tienen alguna duda nos pueden contactar en nuestro correo.

jsamanez@samanezdeco.com

Y si desean sugerirnos algún tema en especial no duden en escribirnos.

Aquí les dejo algunos links de las notas que como amante de las plantas tal vez te agrade leer.

Mi amor y admiración por las plantas.

Tendencia en decoración otoño invierno 2017

Escapismo, tendencia en decoración.

Shabby Chic Tendencia Deco

Lindo día a todos y espero que les gusten nuestras próximas notas.

La entrada se publicó primero en Blog-SamanezDeco.

Fuente: este post proviene de SamanezDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta nota es un poco diferente a las tradicionales, creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos y de comer rico. ...

El mundo está lleno de diseño, es lo que en mi cabeza suena desde que abro los ojos. Pues claro lo primero que veo es mi techo, con molduras y la lámpara que también tiene mucho diseño. Luego me levan ...

Recomendamos