La Huertina De Toni Idea guardada 13 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Inventan una hoja artificial que produce oxígeno

Hoy en día, la tecnología avanza a pasos agigantados, haciéndonos la vida más fácil. Julian Melchiorri es un estudiante del Royal College of Art de Londres que ha logrado convertir agua, luz y dióxido de carbono (CO2) en Oxígeno mediante una novedosa técnica, creando el medio perfecto para que se lleve a cabo la fotosíntesis como si en una hoja de árbol se tratara.

hoja artifiicial


A este chico se le ocurrió introducir cloroplastos (que son órganos celulares que hacen la fotosíntesis) en una solución de proteínas de seda, permitiéndole así que vivan como en una hoja viva.

hoja sintetica


Posibles usos

La NASA le ha echado el ojo a este peculiar invento pues sería la solución perfecta para hacer viajes de larga duración en el espacio exterior, ya que por problemas de ausencia de gravedad los árboles no eran capaces de sobrevivir en el espacio.

También se podría usar para combatir la polución que existe en las grandes ciudades, cubriendo el exterior de los edificios y llegando a reducir el dióxido de carbono.

Julian Melchiorri  cree que también se podría usar para crear un sistema de ventilación que filtre el aire que entra en los edificios e incluso abrir centrales de producción de oxígeno como vemos en la siguiente imagen.

centrales


Parece mentira que se haya podido crear algo así pero de lo que puedo estar seguro es que esto puede beneficiar al planeta si se usa como es debido. Lo que aun me pregunto es que harán con el CO2 que producen los cloroplastos por la noche de forma natural.

¿Ustedes que piensan? ¿Este invento será una ventaja o un inconveniente? ¡¡Dejen sus comentarios!!

Si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Facebook

The post Inventan una hoja artificial que produce oxígeno appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos