Ayer por la tarde estuve de visita en Plantelia. Flipad, amigos. Metros y metros de planteles de distintos tamaños: algunos aún en sus bandejas de porexpán, otros ya en sus macetitas individuales, variedades y variedades y entre ellas, montones de pimientos.
Pimientos, sí. Mis preferidos. También había montones de tomates pero esos ya sabéis que a mi “plin”.
Cuando llegué a casa me dije: “Ester, de mañana no pasa que prepares los semilleros”. Y es que muchos de mis chiles tardan hasta 30 días en salir y ya estaba tardando. Ojo: esto no quiere decir que todos los pimientos tarden un mes en germinar. Pero algunos sí, cosas de la vida…
Esta tarde he tenido un ratito y me he puesto a ello. No tengo ni idea de si era la luna buena o mala. Mi tiempo es el que es y o los ponía aprovechando ese momento o no sé cuando iba a poder hacerlo. Mis disculpas si alguno de vosotros me consideraba una fiel seguidora de los calendarios lunarios, biodinámicos o demás. No digo que no crea que algo tienen de razón, pero prefiero no mirármelos, que luego tengo cargo de conciencia. Veremos qué tal van.
Preparando los semilleros
Como digo a lo largo del video, cada maestrillo tiene su librillo. Este es el método que uso hace años y me va bien. En otros blogs puede que veáis otros consejos. No os quedéis con uno solo, probadlos todos y decidid por vosotros mismos. Veo que muchos compañeros son muy aficionados a pre-germinar las semillas entre papel de cocina húmedo. Yo lo intenté hace muchos años y lo único que conseguí fué que apareciera moho, así que desistí porque además perdí muchas semillas de las que no tenía repuesto. Vamos, que le cogí hasta manía. Pero eso no significa que a otro pueda funcionarle, por descontado: simplemente que a mi no me gustó.
Os dejo el video que me enrollo como una persiana y ando escopeteada estos días. Me gustará leer vuestros comentarios respecto a cómo los preparáis vosotros. Ya sabéis que si de algo se aprende, es de compartir experiencias.
¡Saludos!
)
La entrada Preparando los semilleros de pimientos (con video!) aparece primero en Picarona y su huerto.