Primeros Boletus pinicola del 2019 por Soria

Soria es uno de los mejores sitios para ir a por setas, por todo. Disponen de una infraestructura dedicada al turismo micológico bastante buena y una oferta orientada a que pases unos días inolvidables y además cojas setas.



Estos días empiezan a asomar los primeros boletus del 2019 y no sorprende. Las últimas lluvias junto con la subida de temperaturas hacen que esta seta tan apreciada comience a asomar.

La especie concreta es el Boletus pinicola, caracterizada por ser la de mayor porte dentro de la familia de los boletus comestibles y que se puede diferenciar por tener un sombrero de color rojizo muy característico. En muchas zonas del Sistema Ibérico empiezan a aparecer entorno a los meses de Mayo y Junio, mientras que en otros lugares lo hace solo en otoño.

Este 2019 el Boletus pinicola no va hacerte esperar más, en Soria ya hay. Las mejores zonas para comenzar a buscarlo son las más bajas, en bosques mixtos de pino y roble melojo o solo pino. Ayúdate de de nuestra guía de secretos del Boletus pinicola.

Si deseas ir a Soria, te recomendamos algunos alojamientos orientados al micoturismo y la degustación de setas:

Hotel Alfonso VIII (Soria)

Hotel rural Santa Inés (Vinuesa)

Hotel Enclave (Herreros)

Casas rurales La Chimenea (Espeja de San Marcelino)
Fuente: este post proviene de Cesta y Setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos