Propiedades de la manzanilla

Propiedades y usos de la manzanilla

Propiedades manzanilla
La manzanilla  tiene una gran variedad de propiedades y usos tanto interno como externo. Es una planta medicinal indispensable en tu huerto urbano.

Infusión: La manzanilla en infusión ayuda a bajar la fiebre, trastornos digestivos,indigestiones, gases intestinales, inflamación de las encías, la gingivitis y la enfermedad periodontal, prevenir el colestrerol y relajar los nervios.

Tónico: Combate la fatiga física, los baños de vapor o las inhalaciones con manzanilla son de gran ayuda para aliviar la inflamación de los senos nasales,combate también la artritis y el reuma.

En perfumería: Se utiliza en la fabricación de jabones y sales de baño. Se elaboran sobre todo champús para el cuidado del cabello (tanto para aliviar picores y la descamación como en los tintes) y su aclarado.

En farmacia: la manzanilla tiene un alto contenido de azuleno que se emplea para la preparación de linimentos de la piel (productos destinados a curar cortes, heridas, granos de acné, orzuelos o la dermatitis) y como desinfectante suave de la cavidad bucal.

Cultiva manzanilla en tu huerto

.

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos