Descubre las propiedades del Sen

En la cultura India es habitual el cultivo del Sen, es por ello que muchas personas conocen a esta planta como Sen de la India o de Tinnevelly.

Además, las propiedades del Sen son muy beneficiosas para el organismo. En dosis adecuadas, las hojas del Sen poseen una acción laxante. Dicho efecto se produce el cabo de unas 8-12 horas.

Imagen 0


Su mecanismo de acción se traduce en una mayor motricidad del colon y del volumen de deposiciones gracias a una inhibición parcial de la absorción de agua al nivel del colon, lo que permite una mejor hidratación de las deposiciones. 

El Sen constituye un tratamiento eficaz del estreñimiento ocasional. Se desaconseja el uso en niños. En aso de adultos el tratamiento no debe exceder de los diez días.

Sin embargo, si se desea reeducar el intestino de forma que se recupere el tránsito intestinal normal, se necesitará una planta rica en fibras como el plantago.

------------------
Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma.
Imagen: lalithamba - Flickr. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

suculentas o crasas salud aloe vera ...

El Aloe vera, también conocido como Sábila, pertenece a la familia Xanthorrhoeaceae muy presente en regiones subtropicales y templadas. Se cultiva como planta decorativa pero cada vez más toma fuerza en las investigaciones médicas para usos terapéuticos y medicinales. Así que vale la pena hacer referencia a su forma de cultivo, todas sus cualidades y darte algunos consejos de cómo usarla. Cultivo ...

consejos de jardinería huertos abonos caseros ...

En el artículo de hoy aprenderemos a preparar correctamente un purín de Stevia. Este es uno de los purines menos conocidos pero posee unas propiedades muy beneficiosas, pues gracias a este purín tus plantas crecerán más fuertes, resistirán mejor plagas y enfermedades y, según dicen, los frutos tras el uso de este purín tienen un mejor sabor. La Stevia es una planta que, en su región nativa, llega ...