Pero para nuestro huerto o nuestro jardín, no requerimos este tipo de maquinarias, necesitamos una que se ajuste a nuestras necesidades y aunque en el mercado hay una gran cantidad de modelos y precios, decidimos hacer uno en casa un pulverizador casero para colocarle ceniza o cal para el cuidado de nuestro huerto o jardín. En este artículo te estaremos explicando cómo lo puedes hacer. Te invito que me acompañes.
Materiales que se requieren para realizar un pulverizador casero
Para elaborar nuestro pulverizador casero vamos a necesitar los siguientes materiales una botella de plástico, una caja de cerillo, una vela, un clavo, una pinza. Con todos estos materiales procedemos manos a la obra.
Procedimientos para elaborar el pulverizador casero
Lo primero que vamos a hacer para comenzar a construir nuestro pulverizador casero, es prender la vela luego vamos a tomar la pinza y con ella sujetamos el clavo y procedemos a calentarlo en la llama de la vela. Esto se requiere para comenzar a hacer los orificios en la base de la botella vamos a abrir orificios, de tal manera que cuando coloquemos la cal o ceniza salga de una manera fácil y sencilla.
¿Qué utilidad tiene la cal y las cenizas para las plantas?
La cal agrícola se utiliza en la jardinería para subir el pH y de esta manera el suelo está apto para asimilar los nutrientes y al mismo tiempo permite el control de hongos que podrían afectar a la plantas.
En relación a las cenizas podemos mencionar que ella aporta al suelo buenas cantidades de potasio. El potasio favorece a la planta porque le permite que su follaje y frutos crezcan de manera saludable También permite neutralizar la acidez del suelo.