comunidades

Pulverizador casero

¿Pulverizador casero?  Un pulverizador no es otra cosa que se coloca en la boca de un recipiente par esparcir gotas muy finas. Hay una amplia diversidad de pulverizadores en el mercado, desde los aerosoles o spray hasta maquinas industrializadas que se utilizan para grandes cultivos. Cuentan  con un tinaco conectado a una serie de aspersores. El líquido que se dispersa, tiene como objetivo proteger a las plantas puede ser un pesticida o un agente nutritivo que estas requieran.



Pero para nuestro huerto o nuestro jardín, no requerimos este tipo de maquinarias, necesitamos una que se ajuste a nuestras necesidades y aunque en el mercado hay una gran cantidad de modelos y precios, decidimos hacer uno en casa un pulverizador casero para colocarle ceniza o cal para el cuidado de nuestro huerto o jardín. En este artículo te estaremos explicando cómo lo puedes hacer. Te invito que me acompañes.
 

Materiales que se requieren para realizar un pulverizador casero

 
Para elaborar nuestro pulverizador casero vamos a necesitar los siguientes materiales una botella de plástico, una caja de cerillo, una vela, un clavo, una pinza. Con todos estos materiales procedemos manos a  la obra.
 

Procedimientos para elaborar el pulverizador casero

 
Lo primero que vamos  a hacer para comenzar a construir nuestro pulverizador casero, es prender la vela  luego vamos a tomar la pinza y con ella sujetamos el clavo y procedemos a calentarlo en la llama de la vela. Esto se requiere para comenzar a hacer los orificios en la base de la botella vamos a abrir  orificios, de tal manera que cuando coloquemos la cal o ceniza salga de una manera fácil y sencilla.
 

¿Qué utilidad tiene la cal y las cenizas para las plantas?

 
La cal agrícola se utiliza en la jardinería  para subir el pH y de esta manera el suelo está apto para asimilar los nutrientes y al mismo tiempo permite el control de hongos que podrían afectar a la plantas.
 
En relación a las cenizas podemos mencionar que ella aporta al suelo buenas cantidades de potasio. El potasio favorece a la planta porque le permite que su follaje y frutos crezcan de manera saludable También permite neutralizar la acidez del suelo.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería plantas aromáticas y medicinales avispas ...

La llegada de la primavera hace que sea necesario recurrir a trucos caseros para espantar a las abejas durante las veladas al aire libre. Y es que, aunque no debemos dañar nunca a estos pequeños insectos debido a que se ocupan de fabricar miel y a que son un pequeño tesoro de la naturaleza, muchas personas muestran reacciones alérgicas al sufrir una picadura. Es por este motivo que, para ellas, r ...

lucha contra plagas apici como combatir la mosca blanca ...

Esta es una de las peores plagas que podrían afectar a nuestros cultivos puesto que es bastante resistente y si se trata cuando ya hay muchos individuos es imposible erradicarla. En este artículo hemos recopilado algunas formas para hacerles frente. Es un insecto de entre 1 y 2 mm que podemos encontrar en el envés de las hojas de las plantas que tenemos en la huerta. Es de color blanco y su aspe ...