¿Qué es el compost?

El compuesto es materia orgánica que ha sido descompuesta y reciclada para ser usada como un fertilizante orgánico y enmienda del suelo . El compuesto es un ingrediente clave en la agricultura ecológica . En su nivel más simple, el proceso de compostaje requiere hacer un montón de materia orgánica húmeda (hojas, residuos de cocinar) y esperar a que los materiales se degraden dentro del suelo después de pasar un periodo de semanas o de meses. El compostaje moderno es un proceso con varias etapas estrechamente controlado con las aportaciones de agua, de aire y de materiales con carbono y nitrógeno bien medidas. Desmenuzar ayuda al proceso de descomposición de la materia vegetal, añadir agua y asegurar la aireación correcto a base de voltear regularmente la mezcla. Las lombrices de tierra y los hongos disgregarán posteriormente el material. Las bacterias aerobias gestionarán el proceso químico convirtiendo las entradas de material en calor, dióxido de carbono y amonio. El amonio posteriormente será convertido por las bacterias en nitritos que son fertilizantes y en nitratos a través del proceso de la nitrificación .

Por otra parte, implica una solución estratégica a la problemática planteada por las grandes concentraciones urbanas, con sus residuos sólidos orgánicos domiciliarios (por ejemplo, restos de comida).

En muchas comunidades, el compuesto es producido en cantidades pequeñas con el fin de reducir los residuos generados, ahorrándose el uso de tecnologías y procedimientos que no siempre se llevan bien con los recursos naturales y el medio ambiente , y que además tienen un coste elevado

Se puede obtener compost como producto de excreción de los gusanos de tierra, que nos irá genial a la hora del cultivo y siembra de tomates entre otras frutas y hortalizas . Este organismo se alimenta de residuos orgánicos y luego los transforma en un producto de alto contenido proteico, que suele utilizarse a la hora de fertilizar o enriquecer la tierra como medio de cultivo. Existe una actividad llamada vermicultura , que trata las condiciones de cría, reproducción y supervivencia de estos gusanos. Incluso existe un mercado mundial para comercializarlos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos