Qué sembrar mes a mes

maceta-huerto-urbano
¿No sabes qué plantar o cultivar este mes? En este calendario de siembra puedes consultar mes a mes cual es la mejor época para sembrar, trasplantar y cosechar los cultivos más típicos del huerto urbano.

Los meses pueden variar según las variedades o el clima de cada lugar (por ejemplo, para el hemisferio sur es necesario sumarle 6 meses), por lo que es importante comprobar cada situación.

Sin embargo, este calendario de siembra te puede ser útil como guía para planificar tu huerto urbano mes a mes. Consulta cuál es la mejor fecha de siembra para tu cultivo.En la tabla se marcan los tiempos, en que más o menos se tarda en cosechar, y en la pestaña de al lado, nos marca, cuando aproximadamente se puede cosechar..

Recuerda que los datos sólo son válidos para el hemisferio norte. Pero, al final de cada calendario podrás también encontrar la correspondencia al hemisferio sur.

Aprende qué sembrar mes a mes con este calendario de siembra

Elije el mes en el que quieras consultar qué se puede sembrar. Tienes los datos tanto para el Hemisferio Norte y Hemisferio Sur.

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre
La importancia de la luna en el huerto

Hay teorías que nos dicen que la luna tiene mucha importancia y repercute en el desarrollo de las plantas, en su siembra y en su poda. Aquí tenéis un artículo que habla sobre ello.

Calendario lunar para huerto y jardín

.

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos