La Huertina De Toni Idea guardada 17 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Qué son y qué diferencias existen entre rizoma, tubérculo y bulbo

El otro día explicábamos en La Huertina unos conceptos básicos en cuanto a sustratos, hoy vamos a explicar que es un rizoma, un tubérculo y los bulbos para aquellas personas que aun no lo tengan claro o para los principiantes.



Rizomas

Es un tallo subterráneo que crece de forma horizontal, teniendo varias yemas que emiten raíces hacía abajo y brote hacía arriba. Crecen de forma indefinida pudiendo convertirse en una plaga, conforme va pasando el tiempo van muriendo las partes más viejas pero cada año se producen brotes nuevos con lo cual crece más que muere llegando a cubrir una gran extensión. En este tallo horizontal se almacenan nutrientes por lo que si queremos reproducir la planta solo tenemos que cortar el rizoma en trozos.  El ejemplo más claro es que jengibre, en la huertina tenemos algún artículo de este rizoma. Sobretodo plantas ornamentales como el iris o la sanseviera.



Tubérculos

Es un tallo subterráneo modificado y engrosado que permite a la planta almacenar los nutrientes en el para que en un futuro pueda generar ramas nuevas. Se reproduce por semilla o plantando el mismo tubérculo. Las patatas son el ejemplo por excelencia, el ñame, chufa, batata, ocumo, Olluco, remolacha, yuca, apio, rábano, zanahoria… Algunas plantas ornamentales pueden ser la begonia, el cyclamen.



Bulbos

Es un órgano subterráneo cuya función principal es la de almacenar los nutrientes para ayudar a emerger a la planta, tienen forma redondeada y en la parte superior tienen una yema que es por donde salen las hojas al exterior. El bulbo tiene 5 partes pero explicaré las  3 que más nos interesan, disco basal que es donde están las raíces, el vástago que es donde está la yema floral y los vástagos laterales que son los que nos dan lugar a nuevos bulbos y nos permiten reproducir la planta. Como ejemplo podemos encontrar los ajos, cebollas, puerros, gladiolos, lirio, fresias, cebolletas.. Se reproducen por semilla o plantando el bulbo en sí.



Espero que te haya aclarado las diferencias entre cada uno de ellas, aun así puedes dejar un comentario con tus dudas.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos