¿Qué variedades de dalias se suelen comprar en España?


Fuente: freepik

Las dahlias o dalias, con su diversidad de colores y formas, han conquistado los corazones de los amantes de la jardinería en España. Estas flores, originarias de México, se han adaptado maravillosamente al clima y las condiciones de cultivo en diferentes regiones del país. Descubramos algunas de las variedades de dahlias que suelen adquirirse con mayor frecuencia en los jardines españoles.

Dalia Cactus (Dahlia pinnata)

Las dahlias de tipo cactus son conocidas por sus pétalos puntiagudos y esbeltos que se asemejan a los de un cactus. Disponibles en una amplia gama de colores, desde los tonos más suaves hasta los vibrantes y audaces, estas variedades añaden un toque moderno y llamativo a los jardines españoles. Su forma única las convierte en elecciones populares para arreglos florales.

Dalia Decorativa (Dahlia pinnata)

Las dahlias decorativas son apreciadas por sus flores grandes y completas que a menudo alcanzan tamaños impresionantes. Con pétalos más anchos y densos, estas dahlias ofrecen una presencia llamativa y son ideales para crear puntos focales en el jardín. Sus formas exuberantes y variadas las convierten en una opción favorita para muchos jardineros españoles.

Dalia Pompon (Dahlia pinnata)

Las dahlias pompon, como su nombre indica, presentan pequeñas flores redondas y compactas que se asemejan a pompones. Aunque son más pequeñas en comparación con otras variedades, su encanto y elegancia no pasan desapercibidos. Estas dahlias aportan un toque encantador y delicado a los jardines españoles.

Dalia Anémona (Dahlia pinnata)

Caracterizadas por sus pétalos planos y rodeados por un anillo de pétalos más pequeños, las dahlias anémona tienen una apariencia distintiva. Esta variante agrega un toque de sofisticación y atractivo visual a los jardines españoles. La combinación de pétalos planos y tubulares crea un efecto cautivador.

Dalia Collarette (Dahlia pinnata)

Las dahlias collarette se destacan por tener un anillo de pétalos más grandes que rodea un centro más pequeño. Este diseño único da la impresión de un collar alrededor del disco central de la flor. Estas variedades ofrecen un estilo único y aportan un interés visual adicional a los jardines.

Dalia Miniatura (Dahlia pinnata)

Para aquellos con espacios limitados o que buscan opciones para macetas, las dahlias en miniatura son ideales. Aunque son más pequeñas en tamaño, estas variedades conservan toda la belleza y encanto de sus parientes más grandes. Son perfectas para agregar color a balcones y patios.

Variedades de dalias populares en España.

Las dahlias, con su asombrosa variedad de colores y formas, han conquistado los corazones de los aficionados a la jardinería en España. En los cálidos meses de primavera y verano, los jardines se transforman en un estallido de color gracias a las siguientes variedades de dahlias, que son particularmente populares en el suelo español

 

Dalia 'Café au Lait'

La 'Café au Lait' es una dalia que ha ganado una gran popularidad en los jardines españoles por su elegancia y tonos suaves. Sus enormes flores, a menudo de 25 a 30 centímetros de diámetro, exhiben una mezcla encantadora de crema, melocotón y rosa pálido. Esta variedad es perfecta para aportar un toque de sofisticación y calma a los jardines.

Dalia 'Bishop of Llandaff'

Con su distintivo follaje oscuro y flores rojas brillantes, la 'Bishop of Llandaff' es una variedad que destaca en los jardines españoles. Esta dalia de tipo decorativo agrega un toque dramático y contrastante, convirtiéndola en una opción popular tanto para jardines formales como informales.

Dalia 'Karma Choc'

La 'Karma Choc' es conocida por sus flores de un profundo tono burdeos, casi negro. Esta variedad de dalia cactus tiene un aspecto exótico y atractivo que la hace destacar entre otras. Su apariencia única y su resistencia la convierten en una elección preferida para aquellos que buscan una dalia que se destaque.

Dalia 'Akita'

La 'Akita' es una dalia de pompones que presenta una forma redonda y compacta con pétalos de color amarillo brillante. Su aspecto alegre y vibrante la convierte en una opción popular para agregar un toque de vitalidad y energía a los jardines españoles.

Dalia 'David Howard'

Con sus flores de color naranja intenso y follaje oscuro, la 'David Howard' es una variedad que aporta calidez y luminosidad a los jardines. Esta dalia decorativa es apreciada por su capacidad para iluminar cualquier espacio y agregar un toque de fuego a la paleta de colores del jardín.

Dalia 'Jowey Winnie'

La 'Jowey Winnie' es una dalia de pompones que presenta flores en capas de un encantador color rosa pálido. Su forma compacta y su delicadeza la hacen ideal para arreglos florales y para aquellos que desean un toque romántico en su jardín.

Estas son solo algunas de las numerosas variedades de dahlias que han encontrado un lugar especial en los jardines españoles. La versatilidad de estas flores, que van desde los colores más suaves hasta los más vibrantes y las formas más clásicas hasta las más exóticas, permite a los jardineros españoles personalizar sus espacios al aire libre con una paleta única de colores y formas. Con su capacidad para adaptarse a diversos climas y su espectacular presencia, las dahlias seguirán siendo una elección querida para los entusiastas de la jardinería en toda España.

 

La diversidad de formas y colores de las dahlias hace que estas flores sean una opción popular en los jardines españoles. Ya sea para embellecer parterres, crear arreglos florales impresionantes o simplemente disfrutar de la variedad de tonos en el jardín, las dahlias se han convertido en un elemento imprescindible para los amantes de la jardinería en España.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bulbos de primavera dalia flores ...

Como prometimos en el post de la semana pasada, hoy en Semillas Huerta y Jardín os queremos proponer un bulbo de primavera para decorar vuestros hogares: la dalia, considerada una de las flores más bellas. La dalia o dahlia pertenece a la familia de las compuestas o asteráceas y es originaria de México, de hecho, allí es considerada la flor nacional. M. Martín Vicente / Flickr. Con más de 50.000 v ...

flores dalia dalia decorativa ...

Tengo el agrado de presentar a Dalia, una de las preciosas de mi jardín, es una variedad de Dalia entre la gran cantidad existente alrededor del mundo. Por su aspecto, pertenece al grupo Dalia Decorativa. La Dalia es la Flor Nacional de México, país del cual es originaria. Su nombre científico es Dahlia. Este género pertenece a la familia botánica ASTERACEAE, es decir compuestas. Son plantas arbu ...