Chupa chups de flores

    Caramelos de Verano



Feliz entrada de verano Para celebrarlo puedes hacer estos chupa chups muy naturales

Me he enamorado de estos chupachups nada más verlos y con esta flor y con las que hay abajo después de practicar recetas te dejo las flores que puedes usar:



Basil 

Camomila 

Hibisco 

Lavanda 

Pensamientos 

Rosas 

Violetas 

Nota de sentido común: Come solamente las flores que seas capaz de identificar y que estén libres de pesticidas. Cógelas sólo de herbolarios, tiendas ecológicas o de amigos en los que tengas plena confianza.




Hice esto sin el uso de un molde de chupa chups,  - hay dos opciones una: que te hagas un favor y te compre un molde de chupa chups.

La otra usar este método del blog de la harina del Rey Arturo, y aunque fue un éxito, también es trabajoso y yo no me sentí cómoda .El método de azúcar en polvo funciona en un apuro! He aquí un vistazo poco a poco del proceso.



Pon azúcar glas en un recipiente plano (una bandeja si es posible de porexpan) y rellenala de azúcar glas y con la base de un bote de cristal presiona hasta que se quede la forma del bote.

Verter caramelo caliente, presione una flor limpia y fresca boca abajo en el caramelo caliente.

Rápidamente cubre las flores con más de caramelo caliente.

Dejar reposar hasta que se endurezca el dulce.



Una receta alternativa

Rendimiento: 10 chupa chups

2 tazas de azúcar

2/3 taza de sirope de maíz ( si quieres saber donde se consigue mándame un mail,  no voy a hacer publicidad por aquí)

2/3 de taza de agua

Esencia de violetas

Gel de Violeta colorante de alimentos

10  cabezas enteras de flores o pétalos de pensamiento de las voilá,  orgánicas, limpias y secas

10 palos de caramelo

Si estás usando un molde de caramelo con palo (recomendado), engrasar ligeramente con aceite en aerosol. Si  no estás utilizando un molde, vierte 2 tazas de azúcar en polvo en un molde para hornear con un labio. Crea muescas con la parte inferior de un vaso u otro objeto de fondo plano. Ponlo a un lado.

Mezcla el azúcar, el jarabe de maíz y agua en una cacerola pequeña 

Lleva la mezcla a ebullición a fuego alto. Continua calentando sin revolver hasta que la mezcla de burbujas llega a la etapa dura. Retira la sartén del fuego.

Agita el aceite aromatizante y una pequeña cantidad de colorante en gel de alimentos. Ten mucho cuidado, porque cuando la mezcla salpica puede quemarte.

Deja caer en los moldes, utilizando una cuchara de metal. 

Con cuidado, coloqua una flor de pétalos de viola cara abajo en el caramelo caliente. Con la punta de un palo de  madera presiona suavemente la flor. 

Rápidamente  vuelve a verter dulce lo suficiente caliente sobre la cabeza de la flor o pétalo para cubrir la parte trasera,y cubre por completo el dulce. Coloque un palo de paleta en el caramelo y girar 1/2 vuelta. Deje que el caramelo se endurezca, luego retire del molde. Si se utiliza el azúcar en polvo para moldear, usted puede elegir para enjuagar el exceso de azúcar en un delgado chorro de agua tibia - de cualquier manera, la flor se hará más visible una vez que el caramelo está siendo disfrutado.

Nota: Asegúrate de que el molde que usas es lo suficientemente grande para colocar la flor que estés usando

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fresa es la variedad de fruta más popular en los meses estivales; de hecho en los Países Bajos es llamada "la pequeña reina del verano". Son sabrosas, fáciles de cultivar e incluso se pue ...

En verano son muchas las flores que podemos plantar en nuestro hogar, pero una de las más hermosas con diferencia es la fucsia, no sólo por sus preciosos colores, si no también por esa forma acampanad ...

Flores hechas con hojas naturalesHay manualidades en las que no necesitas comprar insumos, sino que puedes obtenerlos en tu propio jardín. Estas flores hechas con hojas son muy lindas para hacer centr ...

El Kalanchoe es una planta muy generosa que apenas necesita cuidados ni atenciones para mostrarse alegre y esplendorosa. De hecho, una investigación científica ha demostrado que esta pequeña planta, r ...

Etiquetas: consejos y trucos

Recomendamos