Redecora tu jardín: elige una temática

¿Estáis pensando en dar un cambio a vuestro jardín para este verano?, ¿aún no sabéis por dónde empezar? Pues bien, hoy os dejamos alguna idea para empezar con el cambio de tu jardín: escoger la temática.

Imagen 0


El primer paso a la hora de redecorar es saber qué queremos e imaginarnos cómo nos gustaría que acabase. Para ello hay que elegir una temática, es decir, cuál va a ser el estilo y sobre que se va a amoldar: clásico o moderno, madera o metal, cargado o minimalista…

Imagen 2


Hay cientos de estilos que podemos elegir para nuestro edén. Lo más importante es que esté hecho a nuestro gusto y bajo nuestras condiciones personales: necesidades de la familia, presupuesto, si hay niños, el espacio, etc.

Por ejemplo si vuestro presupuesto es bajo, podéis escoger un estilo minimalista tipo oriental. Quedan muy bonitos con sus originales elementos como el bambú, las orquídeas y las piedras, y no requieren grandes gastos.

Imagen 0


Si buscáis tranquilidad, sosiego y calma, podéis optar por el jardín zen: su arena, piedras, fuentes, figuras Buda…llenarán tu jardín de paz.

Imagen 1


Es importante del mismo modo tener en cuenta vuestro clima. Si las temperaturas que os rodean la mayor parte del año son frías, podréis inclinaros por un jardín más lineal y estructurado con plantas para el frio como el pino y más variedad de vegetación intercalando arbustos y árboles.

Tened en cuenta que si vuestra temática está clara, será mucho más fácil empezar con la redecoración, saber que muebles hay que comprar y sobre todo cuales van a ser vuestras plantas. Dar con el estilo adecuado creará un ambiente donde se conjugue la naturaleza con vuestro propio estilo.

Imagen:Flickr/  heatheronhertravelsKaren Roe
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos