Blog de florencio Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

El ahorro para el otoño

Sencillos y básicos trucos para no gastar

ahorro plantas
En la actual situación de crisis el gasto en el mantenimiento de nuestras plantas se ve mermado, tanto en la compra de herramientas necesarias para el cuidado de las plantas como en la aportación de materiales y productos que necesita nuestra planta (abono, agua, etc). Por este motivo es necesario saber ahorrar en todo lo posible para nuestro jardín o nuestro rincón de casa sin que se vean afectadas por ello las plantas.

Antes de comprar una nueva planta para vuestra casa tenéis que conocer las condiciones y características que tiene vuestro hogar en relación con las necesidades que puede tener la planta. Por ejemplo, deberéis comprar una planta que sea adecuada para interiores, pues una planta para un jardín necesita más luz y aire de la que le podáis proporcionar en vuestra casa.

Lo básico antes de plantar

Según la planta que sea y sus necesidades respecto con la luz del sol, deberéis conocer los momentos en los que vuestra casa recibe la luz directa del sol y colocarlas en la mejor localización de vuestra casa. En el caso en el que vuestra casa no tenga ventanas que reciban la luz del sol, tendréis que comprar unas plantas que no la precisen.

ahorro plantas
  
ahorro plantas


Otra medida para ahorrar a largo plazo, como las mencionadas en el párrafo anterior, es adquirir las especies que sean adecuadas según la zona climática en la que vivimos. Si estamos en una zona desértica o calurosa la mayor parte del tiempo, no es recomendable comprar plantas que necesiten de excesivo riego pues el consumo y gasto de agua deberá ser el doble. Por ello, en este caso es recomendable, por ejemplo, comprar un cactus, que apenas necesitan mantenimiento de riego.

Pero donde no hay que ahorrar es a la hora de comprar la tierra para las macetas en las que plantes las especies que elijáis. Debe ser un abono fértil y de buena calidad para que vuestras plantas no pierdan fuerza. También podéis recoger las hojas de debajo de vuestros árboles que suelen caer ahora en otoño. Con esto se puede hacer un compost natural.

Pequeños y sencillos trucos

Tras haber elegido las especies que vamos a plantar es preciso saber cómo podemos ahorrar a la hora de mantenerlas sanas y saludables para toda la temporada que les queda. Hay varios y fáciles trucos que podéis utilizar para conseguir que vuestras plantas perduren y se mantengan en la mejor situación posible pero ahorrando a la vez.

Primeramente, es recomendable que es vuestro jardín utilicéis un sistema de riego por goteo. Con esto, vuestras plantas estarán sustentadas y alimentadas del agua que necesita y, sobre todo, lo hará en pequeñas dosis, con lo que vosotros ahorraréis y lo notaréis en la factura del agua.

La época de frío está llegando a vuestros hogares y esto afecta a las plantas, sobre todo si no están acostumbradas y adaptadas a estas temperaturas bajas. Por ello, es preciso que las protejáis. Un truco muy sencillo es cortar por la mitad una botella de agua de plástico y tapar con ella las plantas más pequeñas. Al ser de plástico transparente, la luz les llegará bien, pero las aislará del frío. Por la mañana retirad el plástico para evitar que se forme una atmósfera húmeda donde podrían proliferar hongos y plagas.

Fuentes: ahorrardinero.com

Imágenes: Frances Perez y Bpmm de Flickr.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines diseñar jardines diseñar un jardines ...

Cómo diseñar un jardín

Un espacio verde a tu medida

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Anota estos consejos.