comunidades

Detalles sobre la tecnología en el jardín

Gadgets y herramientas revolucionarias

cortacesped
En un mundo en el que los avances tecnológicos están a la orden del día, la jardinería sigue siendo un sector en el que todavía se recurre a técnicas demasiado tradicionales. Por fortuna, existen avances en la tecnología en el jardín, los fabricantes de herramientas y accesorios para el jardín están haciendo un esfuerzo por cambiar este rumbo, y cada vez encontramos en el mercado una mayor variedad de artilugios electrónicos que, de algún modo u otro, facilitan el cuidado de nuestras plantas. ?Su objetivo principal? Ahorrarnos una buena cantidad de tiempo y esfuerzo.

El cortacésped automático  Husqvarna 'Automower'  es un gran avances en la tecnología en los jardines, ya que este funciona mediante luz solar y es totalmente autónomo. Valido para un jardín de hasta 2.200 m2, podemos programar su horario y olvidarnos de él. Si tiene algún problema, nos avisará mediante SMS.

Una de las tareas más aburridas del jardín la constituye, sin duda alguna, la poda de setos y plantas. Seguro que alguna vez has terminado con la mano reventada de tanto cortar. ¿Qué tal si pruebas unas tijeras eléctricas? Bosch incluye en su catálogo el modelo 'Ciso', las primeras tijeras de poda del mundo que funcionan con batería de litio. Prometen más de 500 cortes por cada carga.

Regar un jardín con formas asimétricas utilizando aspersores puede ser una pesadilla. El chorro de agua moja zonas que no necesitan agua y hay que ir moviendo los aspersores de sitio. Para solucionar este problema, Gardena propone su 'Aqua Contour', un aspersor con 50 trayectorias personalizables que se almacenan en dos programas distintos. Puede cubrir un máximo de 380 m2 de terreno.

¿Quieres un recuerdo original de tus plantas? Con la 'Garden Watch Cam' de Brinno podrás hacer un time-lapse (secuencia de imágenes) en un santiamén. Se trata de una cámara digital que va tomando fotos en un determinado intervalo de tiempo y que, posteriormente, une las imágenes para crear un precioso vídeo. Funciona con pilas recargables y soporta sol, frío y lluvia.

La operadora japonesa NTT DoCoMo va a lanzar un sensor que podemos colocar en cualquiera de nuestras plantas y que irá transmitiendo información a un grupo de expertos jardineros sobre la humedad, la luz, el PH y los nutrientes de nuestra tierra. En función de los datos enviados, iremos recibiendo por SMS y correo electrónico una serie de consejos sobre riego, abonado y ubicación de nuestras plantas.

¿Tienes mucho espacio libre en tu jardín o terraza y no sabes qué plantar? EasyBloom es un gadget que puedes colocar en cualquier terreno y que, tras un análisis de 24 horas, te dirá qué plantas son más adecuadas para colocar en ese lugar en función de la luz, la humedad y el tipo de tierra. Puedes enchufarlo por USB a tu ordenador para acceder a todos los datos y consejos que te facilita este gadget.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos