Realizar trabajos o tareas de jardinería es una labor muy hermosa y divertida pero a pesar de eso en algunos casos puede ser peligroso si no tomamos medidas de precaución adecuada. Trabajar con herramientas pesadas y cortantes, caminar por superficies resbaladizas o utilizar ciertos productos químicos pueden hacer que una apacible tarde de tareas en el jardín termine en una desagradable visita al médico de urgencias.
La mayor parte de las personas a medida que se va adaptando a realizar cualquier tipo de trabajo suele olvidar tomar en cuenta las precauciones necesarias. El trabajo en el jardín no es la excepción, especialmente cuando muchos de las prendas concebidas para estas actividades limitan el movimiento, hacen sentirse incómodo, y resultan poco atractivas.
Ese fue el punto de partida para que el equipo de diseño de McCulloch decidiese aportar una visión renovada a la escena de la ropa para los aficionados a la jardinería y el bricolaje. “Hemos conseguido hacer una fusión entre el buen diseño y la seguridad en el trabajo, ofreciendo como resultado una línea de ropa de protección con estilo, que apetece llevar, y que permite moverse sin ningún tipo de limitación”.
La gama incluye diferentes tipos de pantalones (a la cintura, con tirantes, para poner sobre el propio pantalón…), 100 % poliéster, reforzados contra los cortes en el uso de motosierras, y resistentes al agua y al viento, que permiten una buena ventilación, y una perfecta transpiración. También está disponible una nueva chaqueta, ligera y sólida, 100 % poliéster, de talla ajustable, resistente al agua y al viento, que ofrece una buena protección y un confort óptimo durante el trabajo en condiciones difíciles.
Entre los accesorios también destacan un par de botas de caucho natural con punta de acero y zona reforzada a nivel de la suela, resistentes al agua, con protección en la zona de los tobillos y contra los cortes, y forma ergonómica, para poder ponerlas y quitarlas fácilmente. Por su parte, los nuevos guantes añaden también protección adaptada para el uso de motosierras, junto con la palma reforzada en cuero, y el dorso en poliéster repelente al agua.
También para ayudarte a prevenir los riesgos al momento de trabajar con maquinaria la cual va emitiendo un alto nivel de ruido, la gama también dispone de un casco completo que incluye una visera con mallas y 2 orejeras regulables Se recomienda utilizarlo junto con las gafas de protección McCulloch, resistentes a los arañazos.
Esperamos que esta información te resulte de interés
Más información en www.mcculloch.es