comunidades

Rosas azules naturales, significado y simbolismo

Rosas azules. La rosa azul es una variedad de rosa relativamente nueva, que surgió a principios del siglo XXI, gracias a la ingeniería genética. Las rosas azules son flores difíciles de encontrar en la naturaleza, lo que las hace únicas, especiales y extraordinarias.

Se desarrollaron mediante la biotecnología, como resultado del deseo de los clientes de tener rosas azules.Para ello fue necesario analizar y diferenciar los pigmentos que dan color a las flores. La delfinidina es uno de estos pigmentos y es la que da el color azul a las plantas. Su creación en laboratorio fue uno de los hitos fundamentales en este tipo de investigación.

La primera iniciativa en la búsqueda de una rosa azul fue llevada a cabo en 1990 por la empresa australiana Florigene, que contó con el apoyo financiero de la empresa japonesa de bebidas Suntory. Consiguieron aislar el gen azul en las flores, que se introdujo por primera vez utilizando claveles, obteniendo así las primeras flores azules.

La empresa japonesa continuó con sus investigaciones y en 2004 se creó la primera rosa genéticamente modificada con el gen azul. Este es el origen de las rosas azules. Posteriormente, en 2009 la rosa azul transgénica fue expuesta en la Exposición Internacional de Tokio, saliendo a la venta ese mismo año. Actualmente, la empresa tiene los derechos de venta del producto a nivel mundial.

El siguiente paso fue crear rosas azules preservadas, algo que sucedió poco después de que las rosas transgénicas salieran a la venta. Una vez que los modelos transgénicos estaban en el mercado, era fácil tratarlos químicamente para que conservaran sus características y su color exacto.

El significado de las rosas azules

La rosa azul es una de las variedades más apreciadas y buscadas de estas plantas, ya que según diferentes interpretaciones, simboliza que los sueños imposibles pueden hacerse realidad.

También simboliza sentimientos relajantes y liberadores, como el afecto, la lealtad y la confianza. Por ello, puede utilizar las flores azules para decorar su hogar y crear un ambiente de paz y armonía.

También puede ser un buen regalo después de una pelea con una pareja o amigo, ya que logra reducir la tensión entre ambas partes.

Ahora puedes regalar rosas azules en conserva a otras personas o a ti mismo! Las rosas azules permiten al ser humano expresar sus sentimientos más intensos. Representan el amor eterno y la esperanza de lograr un amor difícil o imposible. Sin duda, un regalo único y especial, que durará mucho tiempo ya que no se marchitará ni perderá sus propiedades.

Durante la época impresionista, grandes pintores incluyeron en sus obras flores azules como lirios y lirios. Ellos y los artistas contemporáneos que los siguieron a menudo experimentaban con los tonos de las flores para crear un azul más profundo que el de la naturaleza. Esto ha vinculado el significado de las flores azules y las rosas azules a la creatividad en muchos sentidos – lo que sugeriría que un ramo de rosas azules podría ser un regalo perfecto para una actriz en la noche de apertura, o para un escritor en una firma de libros.

Los colores más oscuros de las rosas azules pueden estar vinculados a los sueños y los pensamientos. El concepto es que el azul en estas circunstancias recuerda a mirar por una ventana y ver un mundo completamente nuevo, como lo haría en sus sueños. Por lo tanto, para alguien que finalmente va a hacer ese viaje alrededor del mundo, o que puede estar emprendiendo un nuevo negocio por su cuenta, el envío de rosas azules significa que usted está detrás de ellos todo el camino.

La leyenda de la rosa azul

En el folclore chino existe una leyenda que significa honestidad y la consecución de lo imposible. Muchas variaciones de esta leyenda se pueden encontrar en todo el mundo. Se conoce como La Leyenda de la Rosa Azul.

La hija de un emperador se iba a casar, su padre le permitió dar una estipulación para sus pretendientes. Ella dijo que se casaría con el hombre que le trajera la rosa azul. Esto desanimó a muchos que buscaban su mano en el matrimonio, sin embargo, algunos pretendientes estaban decididos a ganar su mano. Un comerciante pagó a un florista para que le diera una rosa pintada. Cuando le presentó la rosa a la princesa, la pintura goteó en su mano. “Esta no es una rosa azul, no me casaré contigo”, anunció. Otro hombre amenazó a un hombre de su pueblo para que le encontrara una rosa azul. El hombre del pueblo talló una rosa, de un zafiro. Cuando se la presentó a la princesa, ella respondió “¡Esto no es una rosa azul! No me casaré con un hombre cuyo corazón sea tan frío como esta piedra”. Otro hombre muy astuto pidió a un mago que le hiciera una rosa azul. El mago le dio una caja con una imagen de una ilusión de la rosa azul en su interior. Cuando se la presentó a la princesa, ella extendió su mano hacia la rosa para descubrir que su mano simplemente la atravesaba. “No me casaré con un hombre que es engañoso”, respondió ella. Más tarde en la noche le dijo al hijo del jardinero que deseaba casarse con él, que confiaban el uno en el otro y que él era muy querido en su corazón. “Te traeré la rosa azul por la mañana”, respondió él. A la mañana siguiente le entregó a la princesa una rosa blanca. Todos señalaron y susurraron que era una rosa blanca común. La princesa tocó los pétalos blancos y respondió: “Esta es una rosa azul”. El emperador dio su bendición diciendo que, “Si su hija dijo que era una rosa azul, era una rosa azul”. La princesa y el hijo del jardinero se casaron. Vivieron felices para siempre hasta el final de sus días.

Fuente: Hipertextual

Espero que te haya gustado este artículo, ya sabes que puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Fuente: este post proviene de Plantas Ornamentales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los tipos de lirios más hermosos

Tipos de lirios. Los lirios están entre las flores de jardín de verano más hermosas. Sus grandes y brillantes flores se adaptan a todo tipo de jardines, ya sean de diseño clásico, rústico, de estilo c ...

Recomendamos