¿Qué es un pulverizador?
Antes de conocer el concepto, es necesario comprender que la pulverización es un método fundamentalmente utilizado en la jardinería y agricultura para resguardar a los cultivos de enfermedades y plagas. Es la herramienta usada para realizar la técnica del fumigado, entre otras, y es que a través de un recipiente con una bomba manual puedes esparcir el contenido líquido en gotas atomizadas.
Normalmente, esta herramienta se utiliza en la agricultura para la distribución de productos fertilizantes, agroquímicos o nutrientes de manera uniforme y general. Así, sirve básicamente para garantizar que la sustancia líquida sea distribuida en cantidades precisas en el lugar adecuado. Los productos que se utilizan normalmente son concentrados y requieren ser diluidos en agua.
Se trata, por tanto, de una herramienta que sirve para aplicar productos fitosanitarios, es decir, mezcla de sustancias o productos líquidos destinados a destruir, atraer, prevenir, combatir o repeler enfermedades y plagas en nuestros huertos y jardines.
Tipos de pulverizador y para qué sirven
En el mercado existen distintos diseños y modelos, que se suelen elegir en función del tamaño de la superficie que vamos a pulverizar. Entre estas opciones podemos resaltar los modelos con mochila, a gatillo y a presión.
Pulverizador a mochila
Es uno de los instrumentos más comunes para proteger el jardín, y esto se debe principalmente a que ofrece ergonomía y comodidad para el mantenimiento de jardines de gran extensión en el hogar. Normalmente incluyen una válvula que regula la presión, permitiendo el pulverizado frecuente y simple. También permiten ajustar la longitud para el mejor calado.
Dentro de la nueva gama de pulverizadores de presión de GARDENA, puedes disponer de este práctico pulverizador de mochila especialmente diseñado para distribuir líquidos de manera cómoda en grandes cantidades. Es la herramienta ideal para proteger plantas de jardines con enredaderas y árboles frutales. Sus prácticas correas acolchadas ofrecen una gran comodidad.
Pulverizador a gatillo
Este tipo de herramienta sirve para el riego de los semilleros que has plantado recientemente. Expulsan poco líquido en el momento de pulverizar, por lo que se recomienda para tareas en superficies pequeñas.
Gardena en su nueva gama de pulverizadores ofrece un práctico diseño de pulverizador con bomba, especialmente pensado para espacios exteriores e interiores. Es un modelo con apertura inteligente adicional y puedes elegir entre el riego con rocío fino o chorro completo, gracias a su práctica boquilla de alta calidad y elaborada en latón.
A presión
Este tipo de producto puede variar en cuanto a su capacidad, es decir, puede abarcar alrededor de 1,5 litros y 5 litros. Incluye un automatismo a través del cual se esparce a presión el líquido, de esta manera podrás obtener una aplicación más continua del producto.
¿Buscas un pulverizador para enredaderas o arbustos que sea preciso? En la novedosa línea de Gardena resalta una práctica herramienta, el pulverizador a presión 5l Plus, perfecto para atomizar enredaderas, arbustos y árboles de manera precisa.
¡Encuentra los mejores pulverizadores!
Ahora que ya sabes para qué sirve un pulverizador y en qué te puede ayudar, es momento de elegir entre los modelos disponibles. Siempre teniendo en consideración el tipo de uso de esta herramienta, por ejemplo, si es para el cuidado de plantas de interior, balcones, macetas, terrazas, jardines o fumigación de plagas pequeñas, grandes extensiones de terrenos, arbustos, entre otros. Si te dedicas al cuidado y protección de plantas, zonas verdes o deseas proteger tu jardín en casa, te recomendamos tener a mano alguno de estas herramientas para alejar cualquier amenaza de tu jardín.