La Huertina De Toni Idea guardada 16 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Hojas de zanahoria, el boom culinario

Hojas de Zanahorias, el Boom Culinario

Originalmente eran de color morado y en la antigüedad se plantaban las zanahorias para aprovechar las hojas y semillas como condimento o medicina.

En el siglo XIX unos hortelanos franceses lograron sacar una variedad de zanahorias de color naranja que es la que se usa en la actualidad.

Los brotes de las zanahorias tienen múltiples propiedades que la mayoría de la gente desconoce y también se pueden comer. En esta entrada les haremos saber un poco de las zanahorias.

images (1)


Las hojas de las zanahorias son ricas en minerales, proteínas y vitaminas, contienen 6 veces más vitamina C que la raíz y también tienen vitamina K, A, B1, B2, B3, B6, B12, P, E, K,  potasio, calcio, hierro y mucha fibra.

Además la hoja verde aporta clorofila en abundancia que también tiene propiedades depurativas de la sangre, ganglios linfáticos y glándulas suprarrenales.  Propiedades antisépticas, por lo que masticar hojas de zanahorias puede curar lesiones bucales, mal aliento…

¿Y cómo las puedo utilizar? Por supuesto, las hojas deben ser de un cultivo ecológico, porque, si no, ocurre como en otras muchas verduras que el veneno se concentra en las hojas. A continuación te voy a explicar algunas formas de aprovecharlas.

1. En la ensalada, bien picada y mezclada.

2. Un ingrediente más en una sopa, caldo o guiso.

3. Picada con ajo como aliño por ejemplo para tomates.

4. Como vinagreta.

5. Batido Verde: Unas cuantas hojas de zanahorias con 2 o 3 frutas ácidas o dulces, agua, endulzar con estevia o dátiles y batir en la batidora.

6. Infusión: Poner agua a hervir y añadir hojas de zanahoria, dejar que enfríe. Desintoxicante y bueno para problemas urinarios.

7. Salteada con otras verduras.

8. Tortilla: Quitar las ramas, solo dejar las hojas, que estén bien verdes. Lavar bien las hojas  y cocerlas durante 5 a 8 minutos a fuego lento después de hervir. Añadir al fuego en una sartén, las hojas con un poco de ajo picado y maíz dulce. Se lo añadimos a los huevos y ya  hacer la tortilla normalmente.

9. Pesto de hojas de zanahorias.

1-P1030738


Y Bien después de todas estas formas de usarla ¿no te apetece hacer un semillero? Aquí te explicamos como y además te decimos las posibles plagas que pueden tener tus zanahorias, aquí.

Algunas personas pueden ser alérgicas a las hojas de zanahorias, les rogamos que lo comprueben primero antes de comerlas.

Si conocen otra receta o si les gusta la idea, déjanos un comentario.

The post Hojas de Zanahorias, el Boom Culinario appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Compost compost experimental

Todo lo que no sabías sobre la alimentación de las lombrices en la vermicompostera

Si estas compostando con lombrices, es importante que las alimentes en cantidades adecuadas, Pero cuanto es mucho alimento? Sobrealimentar las lombrices puede ocasionar problemas en tu compostador: olores, acidez, exceso de humedad, pestes y lombrices enfermas. Como podemos hacer para prevenir que no nos pase esto? Aquí te paso unos consejos click aquí para ver el video en Yo ...

plantas medicinales gordolobo verbasco ...

Descubre todos los beneficios que te ofrece el Gordolobo

El gordolobo es una planta herbácea bienal también conocida como verbasco, en cuanto a esta última denominación se cree que proviene del latín Barbascum que significa barba, ya que la planta cuenta con una característica pilosidad. Asimismo, esta planta es nativa de Europa, África, Asia occidental y Norteamérica, su nombre científico es Verbascum thapsus y pertenece a la familia Scrophulariaceae. ...

plantas aromáticas y medicinales oregano aroma ...

El Orégano

En la dieta mediterránea recomendada a nivel mundial no puede faltar el orégano, por su sabor, su aroma y especialmente por sus muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, que son sumamente apreciadas. Es un alimento rico en vitaminas, potasio, zinc, potasio, fibra, calcio y hierro. Es un alimento sin colesterol por lo que es altamente beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nu ...

cenizas huerto mejorar ...

Usar cenizas en el Huerto | ¿Sí o No?

Hoy hablamos de las cenizas de madera, un material resultado de quemas de podas o de estufa. Estas tienen muchos beneficios para nuestro huerto y jardín, pero quizás te preguntes si para tu suelo es apropiado aportarlas o no. Aquí aprenderás sus usos y en qué suelos tienen que ser utilizadas. En muchos sitios, en agricultura tradicional, aún se sigue utilizando las cenizas. En otros lugares es alg ...

orquídea mariposa phalaenopsis plantas de interior ...

Orquídea mariposa o Phalaenopsis

Es una de las especies de orquídeas más bellas del mundo y quizás también la más conocida. Su cultivo y comercialización se ha extendido por todo el mundo y son fáciles de encontrar en cualquier centro de jardinería. Son las orquídeas más cultivadas como plantas de interior debido a la sencillez de su cultivo y a la espectacularidad de sus varas con racimos de flores que pueden durar 2 o 3 meses. ...

Lucha Contra Plagas clorosis ferrica controlar ...

Clorosis férrica, hojas amarillas en tus plantas

La clorosis férrica es una carencia de hierro en nuestras plantas que muchas veces es producida por problemas de absorción por parte de la planta. Las hojas se suelen ver de color amarillo con los nervios verdes bastante marcados. La clorosis férrica se puede dar en suelos básicos (alcalinos) con bastante frecuencia pues aunque haya hierro presente en el suelo la planta no lo puede absorber por f ...

arbustos flores lantana

Lantana

Flores todo el año

Te contamos todo sobre la Lantana. La lantana es un arbusto perenne originario de América tropical que se ha adaptado perfectamente al clima de la Península Ibérica, especialmente de la costa mediterránea.

Cuidados Huerto bambu berenjena ...

5 usos del bambú en la huerta que no conocías

La caña de bambú es un material  natural y robusto que podemos usar en la huerta para diferentes usos, son muy útiles y duraderas, además la planta crece rápidamente y las podemos sustituir siempre que queramos. Lo cierto que el bambú en España tiene un sustituto y también se llaman cañas, es una planta que crece de la misma forma solo que no es tan resistente  pero igualmente con un poco de inge ...