Salvan los árboles del Paseo Bicentenario de Mendoza

¡Hola amigos! A principios de año os contaba que había muchas voces contrarias a construir el Paseo del Bicentenario de Mendoza (Argentina) porque esto obligaría a talar varios árboles centenarios. Para evitar esto, se ha cambiado el proyecto y ya no se construirá la fuente, y el puente peatonal tendrá otro recorrido diferente al inicial.

Imagen 0


Han sido los 32 Tilos centenarios los que se han salvado de la tala. No han tenido tanta suerte siete Moras y dos Olmos. Aún no está claro cuándo terminarán las obras después de este cambio en el proyecto, pero la intención es finalizarlas antes de que el actual gobernador finalice su mandato.

Respecto a la llegada del tema a los tribunales, con esta reforma en el proyecto, la Fundación Cullunche, en contra del anterior trazado, tendrá que retirar su recurso de amparo, pero podrá proseguir su denuncia penal porque se desobedeció la orden judicial de no talar árboles.

¿Qué te parece esta reforma del proyecto?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles mendoza argentina ...

Hola amigos. En la ciudad argentina de Mendoza están proyectando la construcción del Paseo Bicentenario, con motivo de este acontecimiento durante 2010. Este paseo estará en el Parque Cívico, y como corrían rumores de tala de algunos ejemplares centenarios, el personal de Recursos Naturales Renovables se dedicó a censar estos árboles. Para calmar los ánimos, las autoridades han asegurado que no po ...