Blog de florencio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Saver: todo lo que necesitas para tu jardín

saver
Desde comprar una cortadora de césped, hasta asesorarte para elegir el abono más adecuado, pasando por las últimas novedades en decoración de exteriores e información sobre las nuevas tendencias en paisajismo. Todo esto y mucho más lo encontrarás en Saver 2004, el IV Salón de la Maquinaria y Equipamiento para Jardinería y Áreas Verdes, que se celebra del 14 al 17 de octubre en Madrid. Una feria destinada a profesionales que este fin de semana abre sus puertas al gran público. Para acudir no hay más que dirigirse al pabellón 9 de Ifema, Feria de Madrid, lugar elegido para este certamen, donde más 100 empresas especializadas en jardinería exponen sus productos más innovadores.

En su cuarta edición, Saver está de enhorabuena, ya que año tras año ve incrementado tanto el número de participantes (que han crecido en un 41%) como la superficie destinada a expositores (32%). A ello se suma el aumento de la proyección internacional del Salón, que cuenta por primera vez con la presencia de empresa extranjeras de Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

Un sector en alza

Los buenos resultados de Saver cada año no hacen más que corroborar que el negocio de la jardinería está en creciente desarrollo. El sector español de la maquinaria de jardinería y áreas verdes atraviesa un momento de estabilidad, con crecimientos en los últimos años de entorno al 3%. Se trata de un mercado que genera en España un volumen de negocio de 353 millones de euros, y que se concentra en casi un centenar de empresas.

saver exposición
cortacésped


Reino Unido, Francia y Alemania representan el 75% del mercado europeo, mientras que el 25% restante, queda repartido en el resto de países de la Unión. La baja participación de España se debe fundamentalmente a la falta de tradición de jardinería, aunque esta tendencia parece haber comenzado a cambiar.

Existen actualmente en España una serie de circunstancias que favorecen la venta de maquinaria, como son el aumento del nivel adquisitivo de la población, el mayor número de jardines particulares, una creciente oferta de productos, y la consolidación de una red de profesional de concesionarios de maquinaria y jardinería que aconsejan adecuadamente a los clientes.

Paisajismo y tendencias

Una de las importantes novedades de Saver en 2004 es la incorporación del diseño paisajista en el marco del salón. De la mano del prestigioso proyectista Ramón Escobar, el certamen recrea un paisaje con jardines reales, albergando un área de descanso para que el visitante pueda relajarse en este plácido entorno natural.

Para la ocasión, el paisajista ha diseñado dos jardines distintos: uno minimalista, dedicado al Centenario de Pablo Neruda, que servirá de marco de fondo para la lectura de algunos de los poemas más reconocidos de este autor, y un segundo, denominado Jardín Silvestre, que incorpora elementos naturales en su construcción.

saver
paisajismo
paisajismo


Saver, además, complementa la exposición, con unas jornadas especialmente dedicadas a paisajistas y jardineros. La primera de ellas, celebrada el 14 de octubre y titulada Nuevas tendencias en paisajismo, organizada por la Asociación Española de Centros de Jardinería, contó con la participación de expertos en el sector, quienes desarrollaron ponencias relacionadas con las intervenciones paisajísticas más novedosas que se desarrollan en los últimos años por todo el mundo.

El día 15 la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos organiza una segunda jornada técnica orientada a la Prevención de Riesgos laborales en Jardinería, y otros temas relacionados con maquinaria, seguridad y primeros auxilios.

Saver está abierto de 10 a 19 horas todos los días que dura la Feria, salvo la jornada de clausura, el día 17 de octubre, que cerrará sus puertas a las 15 horas. Para más información: www.saver.ifema.es.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejos y trucos

Recomendamos

Relacionado

consejos y trucos

Saver: una cita ineludible para los amantes de la jardinería

Herramientas, abonos, semillas, cortadoras de césped, insecticidas, fuentes, rocas... En SAVER podrás encontrar todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a tu jardín. Madrid acoge del 28 al 30 de septiembre una nueva edición del Salón de la Maquinaria y Complementos para Jardines, Bosques y otras Áreas Verdes (SAVER), un acontecimiento donde estarán presentes, como no podía ser de otro ...

consejos y trucos

Semana del Jardín y el Paisaje de Cantabria 2005

Cantabria celebra desde el 24 de junio hasta el 3 de julio la Semana del Jardín y del Paisaje (JYP05), una cita ineludible para los amantes de la naturaleza y la jardinería. Éstos podrán disfrutar de su afición en tres vertientes: la Feria de la Planta, el Jardín y el Paisaje en Comillas, de carácter comercial, un programa cultural que se desarrollará en el Palacio de Sobrellano y, como no podía s ...

césped artificial ventajas césped artificial hierba sintética ...

El césped artificial

El césped artificial ha experimentado un gran éxito en los últimos años. Esto se relaciona con sus diferentes ventajas: es un producto sostenible, ecológico y económico porque no necesita ser regado, lo que representa un gran ahorro de agua. Tampoco necesita abono, que supone no emplear pesticidas ni insecticidas. Es una buena elección para aquellas personas que quieren disfrutar de su jardín sin ...

diseño de jardines encuentros jardinería ...

Primeros encuentros de la Fundación José Pons

Cada vez se habla más de paisajismo y eso es una señal de que estamos evolucionando en el mundo de la jardinería. Ayer estuve en el evento que organizó la Fundación José Pons, en donde pude escuchar dos ponencias muy interesantes sobre Eco-innovaciones de la mano de una de las directivas en jardines y parques públicos del Ayuntamiento de Alcorcón y otra sobre el reciclado y el proceso de compostaj ...

consejos de jardinería artículos sobre diseño bajo mantenimiento ...

El concepto de 'jardinería inteligente'

Plantación de Rosmarinus officinalis, Casa Rural Sierra del Mampar, Hornachos (Badajoz) A menudo utilizo el término de jardinería inteligente cuando hablo del diseño concebido desde la adaptación a las condiciones del lugar para conseguir zonas verdes de un mínimo mantenimiento. Adaptarse es analizar, entender y respetar. Debemos aprender a mirar a las plantas como lo que son, seres vivos con unas ...

Diseño de jardín.

Diseño de jardín con presupuesto ajustado.

Diseño de jardín con presupuesto ajustado. A menudo pensamos que los trabajos de jardinería son pesados y que sólo están al alcance de quien pueda disponer de presupuesto para ello. Diseño de jardín con presupuesto ajustado. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} A menudo pensamos que los trabajos de jardinería son pesados y que sólo están al alcance de quien pueda disponer de presupuesto para ello. Ta ...