Sembrar un Aguacate

Sembrar un Aguacate ya que es la fruta de moda por sus beneficios nutricionales saludables. La demanda ha aumentado tanto en los últimos tiempos que los precios han aumentado.

Entonces, ¿qué sucede si eliges plantar un aguacate en casa?

El aguacate esconde un príncipe entero: una masa cremosa y nutritiva, muy saludable. Cargado con grasas saludables, ricas en vitaminas E, C, provitamina A y minerales, como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc.

El aguacate fruto del árbol de aguacate (Persea americana) pertenece a la familia Lauraceae, que está formada por plantas leñosas que crecen en climas cálidos.

CÓMO SEMBRAR UN AGUACATE PASO A PASO







MANUAL DE AGUACATE



Foto: Ecoinventos.com

Retire la boquilla o el hoyo del aguacate

Limpiar bien con abundante agua.

Inserte tres palillos de dientes en la pierna para que pueda descansarlos en un vaso de agua y que solo se sumerja la parte inferior.

Llena un vaso de agua. Si usas un vaso puedes ver cómo crecen las raíces.

Coloque el vaso de semillas de aguacate que se muestra en la imagen en un lugar seco y soleado. Mucha luz solar, agua y calor son los ingredientes para que crezca.

La semilla absorbe agua, así que no olvides llenar el vaso mientras se hunde.

En aproximadamente 8 semanas, verá las primeras vacunas. La parte superior se seca y se rompe.

Después de este tiempo, las raíces saldrán.

Si es necesario, reemplace los palillos de dientes para que la semilla, que ya brota, esté bien apoyada y limpia.


Cuando el tallo alcanza unos 20 cm, puede trasplantarlo a una maceta con buena tierra y algo de compost. Recuerde dejar la parte superior del aguacate sin enterrarlo al plantar.
MANUAL DE AGUACATE

Para dar fruto debe plantar el aguacate en un suelo adecuado. A los aguacates les gusta el suelo ácido, cuyo pH es de 5 a 7, lo que les permite absorber más nutrientes.

Asegúrese de mezclar bien el suelo para que esté suelto y permita que la planta se desarrolle bien.

PARA PLANTAR UN AGUACATE EN UNA MACETA

El aguacate puede crecer en macetas grandes durante un par de años, lo que siempre evita que las raíces se asfixien o que el suelo pierda nutrientes debido al riego.

Si podas la planta de tu casa de 15 cm nuevos, notarás que el árbol se vuelve más fuerte.

Cuando alcanza un metro de altura, es hora de hacer un trasplante de un árbol que ya está creciendo. De esta manera asegurará más sus frutas.

PARA PLANTAR UN AGUACATE EN UN JARDÍN

Hazlo cuando termine el invierno. Los aguacates no son ventiladores geniales, por lo que si desea plantarlos durante una estación fría, hágalo en el calor de su hogar.

Recuerde que es importante hacerlo en un área soleada y que la tierra está preparada para recibir este pequeño árbol, con el suelo que hemos detallado en el pasado.



Poco a poco el árbol deberá comenzar a crecer y desarrollarse. Cuando el tallo alcance los 15 centímetros de altura, puedes cortarlo a la mitad para que crezca más fuerte.

Las fechas ideales para podarlo son la primavera y principios de verano.

La mejor manera de regar su planta de aguacate es a través del riego por goteo y con frecuencia. En el verano todos los días de 30 a 45 minutos.

Cuidado con el exceso de agua. Aunque el árbol de aguacate es un árbol tropical, no tolera los cursos de agua y el exceso de agua.

¿CÓMO LE HAGO UN INJERTO?

Después de todo este trabajo puede que tu árbol de aguacates tarde hasta dos años en dar frutos.

Para acelerar el proceso y asegurarte una buena ensalada de aguacates caseros, deberás realizar un injerto. Roberto, de Sembrar 100, explica su método: Espera a que la planta alcance alrededor de los 90 cm de altura y entonces hazle una incisión en forma de T en el tallo, a unos 30 centímetros del nivel del suelo.

Retira la corteza con cuidado de no romper la planta y prepara la yema de otro árbol ya productor de aguacates para unirlas.

Deberás usar una yema saludable del árbol productor y hacerle un corte diagonal a aproximadamente 2 cm de distancia del inicio de la yema, que colocarás de forma diagonal en la incisión realizada en tu árbol.

Fíjala con bandas elásticas y telas para que se una firmemente al tallo de tu planta, incluso puedes buscar un pegamento especial para este tipo de trabajos que venden en muchos viveros.



Después de unos meses la yema de huevo y la planta se maximizan para formar una sola planta y puede quitar telas y bandas elásticas.

Luego practique la poda regular mantenga la planta hidratada mida con fertilizantes y anticipe cualquier plaga y enfermedad.

Los aguacates a menudo dan frutos, por lo que la paciencia dará sus frutos.

Al plantar un aguacate tenga cuidado

El exceso de agua y la humedad pueden hacer que las raíces se pudran. Si crees que has estado bebiendo tu planta de aguacate, cava un hoyo para que las raíces puedan salir al aire.

¡Chinches! Causan manchas amarillas en las hojas que se secan y se caen rápidamente. Use un pesticida comercial o un insecticida orgánico natural.
Siempre quite las hojas muertas del árbol.

Los taladros perforan el árbol y crean pequeños agujeros que pueden dispensar salvia. En estos casos, corte y deseche las ramas afectadas para evitar que se propaguen.

MANUAL DE AGUACATE

Te dejo mas artículos por categoría que te podrían Gustar:

Abonos Orgánicos

Avicultura

Control de Plagas

Cultivos

Ganaderia

Hidroponía

Invernaderos
Fuente: este post proviene de Mi Granja Integral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Control de plagas en plantas, son enfermedades y las malas hierbas pueden representar una grave amenaza para los cultivos. Las empresas químicas dicen que la única solución es rociar pesticidas con ...

Sabemos que el compost con materia orgánica tiene la capacidad de agregar más nutrientes al suelo aumentando su fertilidad y viabilidad. Una forma económica de hacer compost es usar los desechos orgán ...

Sembrar culantro ya que es una planta con hojas sabrosas que se utiliza para dar sabor a una amplia variedad de platos asiáticos y latinos. También se conoce como perejil chino y en nuestro país como ...

Etiquetas: Cultivos

Recomendamos