Si eres principiante, aquí te digo cómo cultivar las rosas

Uno de los arbustos más bonitos y populares son las rosas, pero para los nuevos jardineros mantener un jardín de rosas puede parecer un tanto desalentador. No obstante, no tienes por qué estresarte, dado que, con el cultivo y el cuidado adecuados, cualquier persona por menos experiencia que tenga en la jardinería, puede convertirse en un jardinero exitoso.



Si vas a cultivar rosas, elige al menos un sitio en tu jardín en donde el sol esté presente durante seis horas al día. Los rosales necesitan estar ubicados en un suelo fértil y drenado. Los rosales en macetaspueden plantarse en primavera mientras que las rosas inactivas pueden plantarse a principios de la primavera o en el otoño.

Para plantar rosales a raíz desnuda con éxito, déjalos en remojo durante un día antes de sembrarlos. A la hora de sembrar cava un hueco de al menos 60 cm de profundidad para que las raíces queden bien acomodadas. Rellena el hoyo con tierra y estiércol podrido y riega. Después, coloca tierra adicional alrededor de la base de la planta y compáctala con tus manos.

El cuidado de los rosales es fundamental para que se mantengan vigorosos y saludables. Las rosas requieren al menos una pulgada de agua cada semana durante la época de crecimiento y siempre será mejor hacerlo en el suelo y no por encima de la cabeza.



Recuerda que los rosales son susceptibles al mildiu y a la mancha negra, por lo que no te excedas con el riego en el follaje.

Aplica un buen fertilizante en primavera y cada año en esta misma estación agrega un poco de estiércol. Cubre el rosal con mantillo para retener la humedad y para mantenerlo protegido del frío.

El cultivo de un jardín de rosas no debe ser intimidante para ti, de hecho, es más fácil de lo que crees.

Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos