(Imagen: Pixabay)
La rosa roja no sólo tiene más significado que muchas otras rosas sino que que es uno de los símbolos más universales. La larga y legendaria historia de la rosa roja ha sido mucha importancia.
La rosa roja ha sido protagonistas en innumerables obras de arte, de la pintura clásica y la poesía a la música moderna y los medios de comunicación.
Han aparecido a lo largo de la historia y a través de muchas culturas como símbolos políticos y religiosos. La rosa roja ha sido una fuente de inspiración para muchos a lo largo de los siglos.
Sin embargo, la rosa roja es comúnmente reconocida como el símbolo del amor.
Las Rosas rojas son el tradicional símbolo de amor y romance. La rosa roja moderna con la que ahora estamos familiarizados fue introducida a Europa desde China en el siglo XIX.
Sin embargo, los significados asociados a ellas se remontan muchos siglos atrás, incluso a algunas de las sociedades más antiguas.
El color rojo se evolucionó desde un símbolo primordial principio para la vida en una metáfora de profunda emoción.
Mitologías como la griega y romana relacionaban a la rosa roja con la diosa del amor.
Muchas culturas antiguas utilizaban rosas rojas para decorar las ceremonias de matrimonio y a menudo eran parte del atuendo tradicional.
La rosa roja llegó a ser conocida como un símbolo de amor y fidelidad. Como la tradición de intercambiar rosas y otras flores como regalos de afecto fueron haciendo mella en la sociedad.
La rosa de color rojo, terminó convirtiéndose en la flor más usada para declarar los mensajes de amor.
Esta tradición ha perdurado durante cientos de años hasta nuestros días.
Las rosas de color rojo continúan siendo la forma más popular de decir "Te amo" a alguien especial.
Son el símbolo definitivo de sentimientos románticos, que representa el amor verdadero, más fuerte que las espinas.
El ramo de rosas es un regalo significativo, perfecto para expresar sentimientos a un ser querido en el día de San Valentín o un aniversario.
Un ramo de rosas también puede señalar el comienzo de intenciones románticas. Pueden enviar un mensaje de compromiso y una invitación a dar el siguiente paso.
ncluso la simplicidad de una sola rosa roja puede provocar una respuesta de gran alcance.
Sea cual sea la ocasión, ¡las rosas rojas tienen un atractivo que es difícil de resistir!
Fuente: http://innovacionfloral.es