comunidades

Significado del anturio la flor del amor

Significado del anturio la flor del amor. ¿Cómo sería nuestro mundo si no tuviéramos la belleza de una flor? Las flores hacen nuestra existencia más hermosa con sus fascinantes olores y colores. Las culturas antiguas creían en los poderes ocultos de la naturaleza y de todo lo que crecía en ella.

La flor del Anturio pertenece a la familia de las Aráceas que reúne casi 1000 especies de flores. Sus formas y colores pueden ser diferentes, pero todas son esencialmente una gran familia. Los colores pueden variar entre el verde, el blanco o el rosa y suelen tener hojas en forma de corazón. La flor de la planta Anthurium tiene pequeñas flores que rodean la parte carnosa y espinosa que se llama espádice.

Significado de la flor del Anturio

La flor de Arthurium representa la adaptación a cualquier ambiente, ya que esta hermosa planta se adapta tanto a ambientes fríos como cálidos. Esta flor también se conoce como la flor de la hospitalidad y puedes tenerla en tu casa sin importar donde vivas:

Felicidad

Los que tienen esta flor como su flor de nacimiento son personas felices y satisfechas. Disfrutan de pasar tiempo con otras personas e incluso las hojas de esta hermosa flor recuerdan la felicidad y el amor con la forma de su corazón. Si quieres que tu casa atraiga vibraciones felices y positivas, esta es la flor para ti.

Abundancia

Como símbolo de abundancia, la flor de anturio va a traer más de todo a su hogar. Este es el tipo de flor que quieres tener en tu oficina o incluso en el trabajo, porque atrae todo lo positivo y todo en abundancia.

Hospitalidad

Como mencioné anteriormente, el anturio es un símbolo de hospitalidad y muchos incluso lo llaman la flor de la hospitalidad. Incluso la apariencia de esta flor es tan acogedora y simplemente te llama a entrar en una casa.

Anthurium – Significado etimológico

Los nombres de las flores suelen derivar de palabras y nombres antiguos que fueron creados por las culturas antiguas. Cada nombre es único a su manera, pero muchas flores y plantas cambiaron lentamente sus nombres con el paso del tiempo.

La gente le puso nombre a las flores y plantas para representar algo que les llamó la atención, por lo tanto muchas plantas llevan nombres que describen su apariencia o hábitos de supervivencia.

El nombre Arthurium deriva su nombre de dos palabras que fueron creadas por los griegos. Estas dos palabras son oura, que significa cola y la segunda palabra anthos, que significa flor. Cuando combinamos estas dos palabras obtenemos el nombre de “flor de cola”, que probablemente se le dio debido a la larga cola que crece en el centro de esta hermosa planta.

Muchas culturas alrededor del mundo tenían sus propios nombres y frases para esta inusual flor. Otros nombres son flores de flamenco, flor de cabeza de toro, peine de gallo y flor de lengua pintada. Como ya se puede ver, todos estos nombres se basaban en la apariencia del Anthurium. Hay un nombre para esta flor en su país, no importa donde usted viva.

Anturio – Simbolismo

El simbolismo de la flor de anturio se define con estas palabras: hospitalidad, felicidad, adaptación y belleza. El simbolismo se basó en el comportamiento de esta flor y en la cantidad de trabajo que requiere su cuidado.

Las flores suelen requerir menos o más cuidados dependiendo de su tamaño, hábitos de crecimiento, etc. La flor del Anthurium requiere poca atención, y lo único de lo que hay que preocuparse es de regar la planta de vez en cuando. Como símbolo universal de hospitalidad, la flor de anturio se puede colocar tanto en la oficina como en el hogar. Con su hermoso aspecto, simplemente invita a la gente a entrar y a sentarse.

Después de cortar esta flor, puede durar mucho tiempo sin blanquearse. Esto la convierte en una flor ideal para todo tipo de ramos. Los ramos de novia suelen estar hechos con estas flores, por lo que algunas incluso las vinculan al matrimonio, al amor y a la felicidad. Sus hojas en forma de corazón son perfectas flores para ramos de novia, ya que nos recuerdan instantáneamente el amor y los corazones.

La flor de anturio es un símbolo de abundancia y mucha gente guarda esta planta en su casa para invitar exactamente a eso. Si está buscando un regalo perfecto para alguien a quien visita por primera vez, este puede ser el regalo perfecto. Se adapta bien a todos los ambientes, y como no requiere mucho aseo, es perfecta para todos.

Significado del color de la flor del anturio

Las flores de anturio vienen en diferentes colores. Cada color tiene su propio significado y, de acuerdo con este significado, la gente suele comprar anturios y regalarlos a otras personas.

Cuando haga un regalo a alguien, especialmente si se trata de una flor, tenga en cuenta el significado del color de la flor y elija la que mejor se adapte a la ocasión.

Anturio Blanco

El color blanco en el Anturio simboliza la pureza y la inocencia. Es un regalo perfecto para dar a alguien que te gusta o que te parece hermoso. También puedes elegir esta flor Anthurium para el ramo de la novia e incluirla en los adornos de la misma. El blanco siempre ha sido el símbolo de la inocencia y la pureza, y la gente suele escoger flores blancas para bodas, bautizos y nacimientos de niños. Todo lo que le recuerde la pureza y la inocencia puede celebrarse con la flor blanca Anthurium.

Anturio Rojo

El color rojo simboliza la pasión, la admiración y el amor. Las flores de anturio son perfectas para el color rojo, ya que tienen la forma de grandes corazones. Cuando se combinan los corazones con el color rojo, no hay nada más romántico que eso. Las flores de anturio en color rojo se pueden regalar a alguien que realmente te guste y que quieras dejárselo claro a esa persona tan especial. Los anturios rojos son perfectos para el día de San Valentín y los aniversarios de las relaciones. Si quiere hacer que tu otra mitad se sienta especial y amada, elija esta hermosa flor o regala un ramo de Anthuriums rojos como símbolo de tu amor sin fin.

Anturio Rosa

El significado del anturio rosa es el amor maternal, la compasión y la feminidad. Es un regalo perfecto para alguien a quien amas pero no de una manera romántica. Si quieres sorprender a tu hermana, madre o incluso a un compañero de trabajo, este es un regalo perfecto para dar. El color rosa también puede simbolizar la bondad y la naturaleza sutil de algo. si no estás seguro del color de la flor que quieres regalar a alguien, este es un color perfecto y neutral que no puede ser tomado de manera equivocada. Cuando se visita la casa de alguien por primera vez, el Anthurium rosa es la elección perfecta.

Anturio Púrpura

Este inusual color fue creado recientemente, pero se ha convertido en uno de los colores más llamativos del mundo botánico. El color púrpura simboliza la realeza, la espiritualidad y la pasión. Los anturios púrpuras son perfectos para aquellos que aman tener algo inusual y no demasiado disponible para todos los demás. Esta flor exótica combina perfectamente con el color púrpura, ya que acentúa aún más sus interesantes características.

Anturio Verde

Los Anthurium verdes son símbolos de poder, crecimiento, esperanza y frescura. Los Anthurium verdes se pueden regalar a cualquiera, y el color verde siempre tiene un aspecto natural en cualquier flor. Aunque los colores pueden ser interesantes de ver en las plantas, nada supera el color verde natural de una planta en cualquier hogar.

Anthurium – Mensaje secreto

Cada flor tiene su propio mensaje secreto para enviar. Regalamos ciertas flores a otras personas por una razón, por lo tanto es bueno saber qué representa cada flor y qué mensaje se esconde detrás de una cierta flor.

Los anturios trasmiten un mensaje lleno de abundancia y hospitalidad. Es un regalo perfecto para alguien que se está mudando a una nueva casa o a un dormitorio universitario. Son plantas perfectas para todos aquellos a quienes no les gusta pasar demasiado tiempo cuidando de los seres vivos y las plantas.

Escoja un color perfecto para la ocasión que está atendiendo y sorprenda a alguien que usted ama con esta hermosa flor. Elija el Anthurium rojo para sorprender a la persona que ama o el blanco para hacer un hermoso adorno para su despedida de soltera o su boda.

Estas flores con forma de corazón son hermosas y fáciles de cuidar, por lo que no hay razón para no hacer de ella una flor llamativa y atractiva en su hogar.

Fuente: este post proviene de Plantas Ornamentales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los tipos de lirios más hermosos

Tipos de lirios. Los lirios están entre las flores de jardín de verano más hermosas. Sus grandes y brillantes flores se adaptan a todo tipo de jardines, ya sean de diseño clásico, rústico, de estilo c ...

Recomendamos