LA MAGIA DEL PAISAJE Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Soleiroli, la frescura en nuestro despacho

Nombre científico: Soleirolia soleirolii 

Nombre común: Soleiroli



Esta pequeña planta de porte rastrero utilizada para interiores es una magnífica elección para nuestra mesa de despacho. Requiere poco espacio y su presencia aporta un frescor sin igual.

Su aspecto delicado es similar al de algunos musgos y estará siempre perfecta si se encuentra en un lugar luminoso y con el sustrato permanentemente húmedo (no encharcado). Lo que no tolerará nunca será el sol directo.

En jardines en umbría con una alta humedad y al resguardo de las heladas, irá colonizando el terreno creando un manto verde sutil y de apariencia esponjosa. Podemos conseguir espectaculares composiciones combinándola, por ejemplo, con helechos.

Sus pequeños tallos tienden a ramificar abundantemente y cuando la plantamos en maceta puede llegar a cubrirla.

Existen tres variedades que se distinguen por la tonalidad de su color verde y con cualquiera de ellas tendremos una aliada perfecta para el diseño en zonas de sombra e interiores. Esta pequeña planta es también utilizada en la confección de jardines verticales.

¿Te ha resultado útil este artículo?, ¿me das un me gusta en Facebook ?

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:

Erigeron karvinskianus, tapizante al sol

Gaura lindheimeri, úsala para naturalizar tus diseños

Descubrir las aromáticas en plena naturaleza; orégano y poleo

Fuente: este post proviene de LA MAGIA DEL PAISAJE , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines especies de plantas y árboles xerojardinería

Erigeron karvinskianus, tapizante al sol

Nombre científico: Erigeron karvinskianus Nombre común: Vitadinia La vitadinia es una de las plantas que más me atraen por su sencilla belleza y sus posibilidades compositivas en los jardines de bajo mantenimiento. Este herbácea vivaz familia de las Asteraceae se extiende en superficie, no superando los 30 cm. de altura y es una perfecta tapizante que nos proporciona un hermoso efecto de floración ...

Planta de Exterior flor blanca flor morada ...

La Petunia

La petunia atkinsiana (nombre científico), su nombre surge de la palabra indígena brasileña “petun”, que se utilizaba para llamar al tabaco, por sus flores parecidas a las de petunia. El género Petunia comprende algo mas de 20 especies dentro de la familia de las Solanáceas. Esta flor es originaria de Sur América, principalmente de Uruguay, Argentina y Brasil, pero su existencia se extiende hasta ...