Plantar hortalizas resistentes al frío: Como vimos en la entrada anterior, existen múltiples especies que resisten el frío del Invierno, por lo que son ideales para tenerlas en nuestra huerta. Aquí les dejo el enlace.
Manta Térmica: Son una tela agrícola que sirve para cubrir las plantas para protegerlas del frío, son de color blanco y permeables por lo que se pueden tener puestas durante todo el Invierno. Se pueden añadir directamente al cultivo o se puede poner una estructura alrededor y cubrirla. También se puede usar en frutales y el precio ronda entre 3 y 50€ dependiendo de los metros cuadrados que necesitemos.
Cama caliente: Para los semilleros podemos hacer esta sencilla cama caliente. Aquí
Mulching: Este método es uno de los más efectivos tanto para mantener la humedad como para proteger del frío el suelo. Se puede hacer con diferentes materiales como la paja, cartón, ramitas, hojas y conviene renovarlo durante el Invierno para mantener las raíces de las plantas siempre protegidas.
Construye tu propio invernadero: Hay un método muy económico mediante el cual nos podemos construir nuestro propio invernadero, te lo comentamos en la siguiente entrada.
Túneles de plástico: Son estructuras pequeñas en forma de túnel que nos permiten tapar los cultivos para así protegerlos tanto de las inclemencias del tiempo como de los animales.
Mini Invernaderos con Garrafas de 5 o 10 litros: Sobretodo para las plantas jóvenes nos viene bien este método, ya que las primeras semanas son siempre delicadas para las plantas.
Aportar potasio: Para preparar las plantas al duro Invierno es recomendable regar con un abono rico en potasio o también puedes aportar té de plátano para que las raíces resistan un poco más.
Deja un comentario si conoces algún otro método para combatir el frío.
The post appeared first on La Huertina De Toni.