comunidades

Suculentas o crasas, un detalle vistoso

 

 
Imagen 0
Echeveria en florSegún WIKIPEDIA las plantas suculentas o crasas son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en las plantas normales. Esta adaptación les permite mantener reservas de líquido durante períodos prolongados, y sobrevivir así en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. Ejemplos claros y más comunes son los ALOE VERA.

 

Imagen 0


Las plantas  suculentas  comprenden más de 8.000 especies distintas, en ella se incluyen además de las    Cactáceas,  otras familias como Agaváceas,  Aizoáceas,  Apocynáceas, Asclepidáceas, Asphodeláceas, Crasuláceas,  Euforbiáceas, Portulacáceas  y Vitáceas. Las suculentas, en general, crecen en sitios áridos, a sol pleno donde el calor y la sequedad predominan. Estas plantas producen sustancias cerosas, que recubren sus hojas, para protegerse de la irradiación solar.

 

PARTES DE UNA SUCULENTA :
Hojas: Son carnosas y suelen protegerse del ataque de animales con la producción de toxinas o camuflándose con el entorno, como los Lithops que se mimetizan con dibujos que aparecen en la cara superior de sus hojas.

Tallos: En la mayoría de los casos son suculentos. El tamaño varía desde algunos centímetros, hasta varios metros (por ejemplo algunos aloes).

Raíces: Producen una raíz principal que fijará la planta al suelo y otra serie de raíces superficiales que captarán la mayor cantidad de agua posible.

Tanto la forma de sus hojas como la de sus tallos simplifican la llegada del agua a la base del tallo, para que sus raíces tengan mayor facilidad para absorberla. La gran mayoría de estas plantas tienen su período de crecimiento vegetativo en primavera, verano o principios del otoño. No todas descansan en invierno.
Imagen 0


Es recomendable contar con tierra especial en venta en viveros para estas plantas, ya que los requerimientos no son los mismos que las plantas comunes. El suelo debe ser suelto, poroso, aireado, poroso y que no retenga el agua por mas tiempo del deseado (menos es MAS). Un buen sustrato puede ser: 50% de arena gruesa (lavada) y 50% de turba negra.

 

Estas plantas como las demás requieren de trasplantes que deben hacerse en los meses más cálidos del año. Al realizar esta tarea NO regarla por 15 días aproximadamente y luego regarla de apoco.

Entre las enfermedades que pueden afectar a estas especies, las mismas se pueden ver  afectadas por hongos y trastornos  ocasionados por  exceso de riego, heladas, quemaduras por el sol, falta de luz, carencia de algún nutriente, mucho viento, etc.

 

Estos son algunos nombres de especies de suculentas:

 

Géneros

 

Adenium

Adromischus

Aeonium

Agave

Aichryson

Aloe

Aptenia

Argyroderma

Beschomeria

Ceropegia

Cheiridopsis

Conophytum

Delosperma

Disphyma

Dorotheanthus

Duvalia

Echeveria

Euphorbia

Frithia

Furcraea

Gasteria

Haworthia

Hoodia

Huernia

Jatropha

Jovibarba

Kalanchoe

Kleinia

Lampranthus

Lewisia

Nanathus

Orostachys

Oscularia

Peperomia

Pleiospilos

Portulaca

Sanseviera

Sarcocapnos

Saxífraga

Sedum

Sempervivum

Senecio

Stapelia

Titanopsis

tylecodon

Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A continuación te cuento el significado de las flores de acuerdo a su forma y color según esta corriente milenaria.Empecemos por saber que el Feng Shui divide a los elementos en ying y yang, lo mismo ...

Recomendamos