TAWARI: La comunidad local ecológico, sostenible y social

TAWARI es una plataforma on-line que pone en contacto directo a productores de alimentos ecológicos con los consumidores. Lo que pretende Tawari es crear una red de consumo local ecológico, sostenible y social.

tawari


La plataforma funciona mediante comunidades. Cada comunidad TAWARI está formada por los productores, los consumidores y los espacios donde se intercambian los productos. Cada barrio tiene su comunidad de consumo TAWARI.

Los consumidores realizan la compra de los productos que desean a través la página web y las entregas de los productos se hacen directamente de las manos de los productores en unas reuniones a las que llamamos eco-encuentros. Los eco-encuentros permiten que consumidores y productores se conozcan y compartan la experiencia.

Por un lado, el consumidor puede conocer quién hay detrás de los productos que come y puede resolver las dudas que tenga y, por otro lado, el productor conoce de primera mano las necesidades del consumidor.

Los productos TAWARI son locales, ecológicos, de calidad, y los propios productores son los encargados de llevar sus productos a los eco-encuentros, por lo que no se evitan intermediarios.Es una red local, ecológica y social.

tawari


El sistema TAWARI es justo, transparente, sostenible y utiliza herramientas tecnológicas para ayudar a los productores y a los responsables de cada comunidad.

 

Fuente: Tawari

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos