¿Tienes ya un robot cortacésped? ¡Estas son todas las ventajas que te ofrece!

¡El verano está aquí! Ya estamos empezando a notar la subida de las temperaturas, el calor aprieta y esto lo sufrimos muy especialmente cuando nos encontramos realizando las tareas propias del jardín. Pero no hay que preocuparse, porque actualmente contamos con los robot cortacésped, unos aliados que nos van a facilitar muchísimo la tarea de la siega, quizá una de las más tediosas para cualquier aficionado a la jardinería.

Así, desde Gardena os queremos contar hoy varios trucos para cuidar el césped en verano, explicaros por qué recomendamos que os hagáis con un robot cortacésped y, además, os vamos a presentar el Sileno Mínimo, una pequeña joya muy útil y sencillísima de manejar. ¡Comenzamos! 

Cómo cuidar el césped en verano


El césped necesita de unos cuidados diferentes según la estación del año en que nos encontremos. En verano, con la falta de humedad en el ambiente y los rayos del sol incidiendo con fuerza sobre nuestra alfombra verde, tenemos que tomar ciertas precauciones si queremos que la hierba se mantenga en buen estado y con su característico color y esplendor.

- Si tenemos calvas o zonas despobladas de césped en el jardín, el verano es buen momento para proceder a replantar. También es bueno abonar, fertilizar y airear el suelo.

- La siega es importantísima durante estos meses. Si no queremos que el césped comience a amarillear, conviene que hagamos el corte entre uno y dos centímetros más bajo que el resto del año. ¿El motivo? Lo que pretendemos es tanto conseguir que el nuevo césped nazca más fácilmente y más fuerte, como evitar puntas amarillas y deshacernos de hojas y plantas secas. Respecto a la frecuencia, se suele recomendar un corte semanal, aunque lo mejor es hacerlo, sencillamente, cuando sea necesario. Debemos tener muy en cuenta que en los meses calurosos hay que segar con el césped seco (si segamos nada más regar, favoreceremos que proliferen los hongos).

- Respecto al riego, lo haremos a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando hace menos calor y los rayos del sol no calientan tanto. Regaremos con abundante agua (sin pasarnos, es decir, sin encharcar) para que el agua llegue a las raíces y el césped pueda resistir mejor las altísimas temperaturas que alcanzamos, sobre todo en las horas centrales del día, durante los meses de julio y agosto.

- En esta época del año es frecuente que aparezcan hongos y plagas en la pradera, por lo que tenemos que estar pendientes y utilizar fungicidas cuando haga falta.


 

Por qué comprar un robot cortacésped


Sencillamente, porque nos va a ahorrar tiempo. Esta es la razón más poderosa. Y es que todos tenemos claro que el tiempo es oro y que preferimos dedicarlo a estar con la familia o a practicar nuestras aficiones favoritas antes que a realizar tareas incómodas que hay que realizar con frecuencia, sobre todo en verano.

Así, automatizar la siega gracias a un robot como SILENO Mínimo, nos permitirá bañarnos en la piscina, leer un libro o charlar con un amigo mientras el robot trabaja por nosotros. ¿Verdad que esto es impagable?

Pero, además, tenemos que pensar en el resultado que nos va a ofrecer. No importa si hace demasiado calor, si está cayendo una tormenta o si, sencillamente, nos ha vencido la pereza. El robot siempre estará dispuesto a trabajar con constancia para dejar el césped homogéneo, bonito, sano y brillante.

 

SILENO Mínimo, de Gardena


Hoy queremos presentaros a nuestro pequeño gadget, que es el mejor aliado que podemos tener en el jardín. Se trata de un robot de tamaño pequeño, ligero, silencioso, capaz de segar superficies de hasta 250 metros cuadrados y muy fácil de usar gracias a la aplicación de Gardena que podemos instalar en nuestro móvil o tablet. 



Gracias a esta aplicación podremos controlar nuestro aparato de forma remota y programarlo para que funcione con autonomía propia. ¿Qué otras virtudes tiene?

- Se instala y utiliza muy fácilmente.

- Es muy silencioso (57db A) y no molesta absolutamente nada.

- Es muy preciso, por lo que puede cortar el césped en zonas estrechas, esquinas, zonas de difícil acceso, pendientes, etc.

- Protege el césped: si nota que la temperatura ambiente es muy baja, aborta la siega para no dañar a la planta.

- Ofrece una gran seguridad, pues cuenta con sensores que evitan colisiones y accidentes.

- Se limpia muy rápida y fácilmente, ya que con una simple manguera podemos dejarlo como nuevo en un tiempo récord.

¡Esperamos que os hayan servido todas estas recomendaciones que os hemos ofrecido desde Gardena! Muy pronto, muchos más consejos útiles ;)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gardena consejos jardinería primavera jardinería primavera ...

Ya está aquí la estación preferida por la mayor parte de los aficionados a la jardinería: la primavera, momento en el cual nuestros jardines y plantas despiertan tras el letargo del invierno y nos regalan su mejor cara, brotan las flores y nuestra parcela se llena de colorido y vida. Desde Gardena queremos contarte hoy cómo hay que poner a punto el jardín en primavera y, además, te vamos a present ...

gardena robot cortacésped robot jardín ...

¿Qué prefieres, cortar el césped o darte un baño en la piscina?, ¿segar o disfrutar de la última serie de estreno?, ¿jugar con tus hijos o enfrentarte a la hierba del jardín? Estamos seguros de cuáles van a ser las respuestas... pero ya no hace falta que elijas, ¡puedes hacer las dos cosas a la vez! Gracias a Gardena, tu robot cortacésped puede hacer por ti esta tediosa tarea mientras disfrutas de ...

gardena cortacésped robot cortacésped ...

Comenzamos el 2021 dando la bienvenida a un nuevo miembro de la familia de robots GARDENA, el modelo SILENO minimo, un potente y económico cortacésped para superficies de tamaño medio de hasta 500m2: versatil, inteligente y silencioso. El nuevo SILENO minimo cuenta con dos modelos para utilizar en áreas de césped pequeñas y complejas (< 250m2 y < 500m2), ya que combina alto rendimiento y pr ...

gardena smart gardena sistema smart gardena ...

Ya hemos dado la bienvenida al verano, una estación de condiciones duras y muy adversas para nuestro césped. Si no le ofrecemos los cuidados necesarios, muy pronto notaremos que el sol, el calor y la ausencia de lluvias comenzarán a amarillear e incluso a marchitar y secar nuestro apreciado manto verde. Pero no debemos preocuparnos, mantener el césped del jardín en perfecto estado, no solo durante ...

gardena cortacésped trucos ...

Uno de los sueños de todo amante de la jardinería es poseer un jardín perfecto durante todo el año, llueva, nieve o haga sol. Es una tarea difícil de llevar a cabo, bien porque el tiempo no nos deje o porque la planta resulte ser un poco rebelde. Sin duda, la parte que se lleva el mayor número de anhelos es el césped. Da igual si el jardín es grande o pequeño, si tiene césped es el ambiente ideal ...

herramientas para jardín plantas y flores tecnología para jardín ...

¿Conoces power4all? Se trata de una alianza entre importantes marcas de baterías a nivel mundial, empresas fabricantes que ofrecen una gran gama de aplicaciones perfectas para, por ejemplo, el jardín y el hogar. Dentro de estas marcas está Gardena, que pone a disposición de todos sus usuarios una novedosa gama de productos con batería que pueden aplicarse en las labores de jardinería. Hoy es posib ...

jardinería

Conocer los cuidados del jardín en otoño es fundamental para asegurar que nuestras plantas sobrevivan al invierno, y también para que el jardín se mantenga en perfectas condiciones. El otoño es una estación de transición a los meses fríos, marcada por temperaturas más bajas, pero perfecta para reparar posibles daños causados en nuestras plantas debido al calor del verano.  Se trata de una época de ...

diseño de jardines cortacésped tamaño césped ...

Hola amigas y amigos, me he despertado con unas ganas enormes de acomodar el césped de mi jardín y me di cuenta que necesitaba comprar un cortacésped adecuado para el. Debido a esto he estado investigando cual sería el cortacésped ideal para mi jardín y me he encontrado con varios factores que inciden y algunas variables que les compartiré brevemente: - Tamaño del césped: si es un césped de tamañ ...

robot cortacesped bosh ...

Bosch ha lanzado un nuevo robot llamado Indego para esta primavera del 2013. Es capaz de cortar el césped en una parcela de hasta 1000 m2, de forma autónoma y sistemática. Una de sus novedades es su sistema de navegación “Logicut” que utiliza diferentes sensores para trazar un mapa del jardín, antes de trazar una ruta optimizada que le llevará a cortar el césped línea a línea en meno ...

diseño de jardines jardin septiembre ...
Qué hacer en el jardín y dentro de casa

Te contamos cuáles son las actividades necesarias para mantener tu jardín en septiembre. El verano todavía no ha terminado y queda mucho por disfrutar. Por ejemplo, de la primera telaraña cubierta de rocío, de las coloridas bayas y mariposas y del ángulo de luz tan característico del final del estío; además el jardín probablemente se encuentre en plena floración.