Sus flores tienen una forma de trompeta muy característica y nos regalan un intenso aroma por las noches. Pueden llegar a medir hasta 80 cms dependiendo la variedad.
Fecha recomendable de cultivo. La Azucena es una bulbosa de Otoño por lo que su plantación la podemos realizar desde finales de Agosto hasta Febrero.
Como sembrar los bulbos de Azucena. Los bulbos los sembraremos a una distancia entre ellos de 15 cms y a una profundidad de otros 10 cms.
Floración. La floración tendrá lugar desde Abril hasta Agosto.
Climatología adecuada. La Azucena es una bulbosa otoñal que necesita de climas frescos para su cultivo.
Suelo adecuado para plantar Azucenas: Necesitará de suelos que drenen bien, muy ricos en humus y arenosos. Es conveniente que el suelo siempre este fresco con sombra para el correcto desarrollo de la azucena por lo que es interesante plantar los bulbos de Azucena a la sombra de algún arbusto grande o árbol.
Necesidades de abonado. Las Azucenas son exigentes en nutrientes por lo que necesitarán un abonado con materia orgánica.
Riego. Es conveniente regarlas con asiduidad pero siempre con la precaución de no realizar encharcamientos. El suelo siempre tiene que esta húmedo y fresco
Consejos de cultivo. Debemos protegerlas del calor ya que este no les va bien. Siempre los plantaremos en lugares frescos y sombríos.
Plantar Azucenas en macetas. Podemos cultivar azucenas en macetas o jardineras sin ningún problema, dependiendo de la cantidad de bulbos que queramos plantar estas deberán ser más grandes o más pequeñas, la profundidad recomendable del macetero o jardinera debe ser mínimo de unos 30 cms.
Plagas y Enfermedades en el cultivos de Azucenas. Las plagas más importantes que le pueden afectar son los pulgones, ácaros y trips. Como enfermedades podemos destacar la botrytis.
www.semillashuertayjardin.com
-----------
Imagen: ximenacab / Flickr.