Entreplantasymacetas Idea guardada 47 veces
La valoración media de 193 personas es: Excelente

Descubre los cuidados de la Zinnia o rosa mística

La Zinnia, también conocida como Rosa mística es un género que comprende 20 especies distintas de plantas herbáceas, perennes o anuales. Todas son originarias de América central. Son plantas con el tallo erguido y rígido, con hojas enteras y opuestas. Sus flores surgen en el extremo superior de los tallos florales y están reunidas en capítulos terminales radiales.



Generalmente, la Zinnia se usa como planta de estación, desechándose a la llegada de los primeros fríos otoñales. No tiene demasiadas exigencias por lo que puede ser plantada en cualquier jardín o terraza, aunque también se usa en floristerías para confeccionar ramos y arreglos florales porque sus flores presentan una gran resistencia a marchitarse una vez que se han cortado.

La Zinnia es también denominada “Flor de Dalia”, por su gran parecido con ella. Su floración se prolonga por unos cuantos meses y se cesa con los primeros fríos del otoño; comienza en verano.

Cuidados de la Zinnia



La Zinnia es una planta rústica fácil de cultivar. Si quieres obtener plantas y flores hermosas y grandes, tendrás que proporcionarle un suelo rico y permeable, y una gran cantidad de agua, sobre todo en primavera y en verano. Sitúala en un lugar a pleno sol, lejos de árboles y construcciones que le puedan generar sombra.



Como se trata una planta anual, la climatología no tiene demasiada importancia, aunque no debes plantarla en época de heladas tardías. Para confeccionar macizos, la mejor distancia entre planta será de 15-30 cm una de otra. Debido a la gran rigidez y dureza de los tallos, no será preciso colocarle tutores.

Quizás también te pueda interesar:

- Cuidados de la flor de pascua o estrella federal

- Decoración con plantas

¿Qué te ha parecido esta información sobre la Rosa mística?Deja tus comentarios
 
Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos