La Huerta de Ivan Idea guardada 276 veces
La valoración media de 628 personas es: Excelente

Espantapájaros casero para huerto y jardín

En el artículo de hoy vamos a aprender a crear nuestro propio espantapájaros casero, un invento muy útil también utilizado contra topos y otros animales. Lo mejor de este invento es que es su elaboración no nos supondrá ningún coste y, además, es una herramienta ecológica gracias a que estaremos reautilizando objetos desechables.
Espantapajaros Huerto y Jardin

Materiales que necesitaremos
Para crear nuestro espantapájaros necesitaremos, una botella de plástico (puede ser de cualquier tamaño, yo uso una de 2 litros), un taladro o un cautín para perforar la botella, un cúter o tijeras, un marcador permanente y una varilla metálica o un palo.
Elaboración
Primero realizaremos con un taladro o cautín el agujero en la base de la botella, que es por donde ira introducida la varilla metálica o el palo. Seguidamente, en el lateral de la botella marcaremos cuatro ventanas. Posteriormente, realizaremos los cortes respetando un margen para poder doblarlas hacia afuera.
IMPORTANTE: todas las ventanas deben doblarse hacia el mismo lado para crear el efecto de molinillo, pues si no, el viento no moverá nuestra botella.
ahuyenta topos

Una vez tenemos todo preparado, aplicaremos un poco de presión en las juntas de las ventanas para que estas se queden abiertas y no se cierren. Por último, tendremos que buscar un lugar donde corra un poco de viento, clavar nuestro palo o hierro y colocar la botella.
ahuyenta aves

Video Tutorial
Para todo el que quiera ver el proceso paso a paso y en funcionamiento, aquí dejo un vídeo tutorial donde explico como realizarlo. Espero que os guste y, si os animáis a realizar uno, dejadme vuestros comentarios, tampoco olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales.

Suscribete


Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar cardos en el huerto

En este artículo aprenderás como cultivar cardos correctamente en el huerto, huerto urbano y jardín. El cardo es una planta prima de las alcachofas y por esa razón se parecen tanto, es originario de l ...

Guía para el cultivo de Physalis

En el artículo de hoy veremos una guía completa del cultivo de Physalis, también conocida como uchuva, aguaymanto, entre otros nombres que recibe estas plantas. Existen muchos tipos pero los cuidados ...

Cómo montar una caseta de madera

En el artículo de hoy vamos a sacar las herramientas y veremos como montar una caseta de madera para huerto, huerto urbano o jardín. Es una tarea nada complicada pero siguiendo estos conceptos y viend ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidados del Huerto botellas de plastico ideas ...

7 increíbles trucos para el jardín con botellas de plástico

Hoy os traigo 7 increíbles trucos con botellas de plastico, también conocidos como life hacks. Os aseguro que, tras ver estos inventos tan útiles, no volveréis a tirar una botella sin antes pensar los prácticos usos que le podéis llegar a dar. Si quieres conocer algunos de ellos te invito a seguir leyendo. Os aseguro que con estos trucos o life hacks lograréis todo lo que os prometo. A continuació ...