Tipos de Plantas según su tamaño

Las plantas se pueden clasificar de diferentes maneras y las tres principales son: por tamaño, por la manera en la que se reproducen y por su duración o temporalidad. En este primer artículo vamos a empezar por la más sencilla, es decir la clasificación de plantas según su tamaño.

Tipos de plantas según su tamaño:

Según esta clasificación podemos encontrar tres grandes clases de plantas, de mayor a menor:

-Árboles: Los árboles son las plantas más grandes que existen, aunque tiene muy diferentes formas y tamaños. Hay árboles muy pequeños como los árboles frutales o los bonsais, otros grandes pero dentro de la media como los robles y por último de tamaño colosal como las secuoyas, esos árboles que pueden llegar a medir más de 84 metro y vivir durante miles de años.

La otra gran diferencia con respecto a las demás plantas es que cuenta solo con un grueso tallo muy duro denominado tronco.

Por otra parte, los árboles se pueden clasificar fácilmente por el proceso que siguen sus hojas. Algunos árboles para protegerse del frío y que sus hojas no se congelen, las pierden en el invierno. Estos son los árboles de hoja caduca como el abedul o el almendro. Después está el otro tipo de árboles, aquellos que conservan sus hojas durante todo el año y tienen por nombre árboles de hoja perenne, ya que éstas aguantan el frío y el calor. El olivo o el pino son algunos de estos árboles con resistentes hojas.

- Arbustos: Los arbustos son plantas más pequeñas que los árboles pero más que las hierbas. Aunque tienen más de un tallo, estos son bastante duros y leñosos y su ramificación empieza a nivel de la tierra. Al igual que los árboles, algunos de ellos pierden sus hojas en el invierno y otros las mantienen y algunos de ellos son capaces de aguantar temperaturas realmente extremas.

- Hierbas: Las hierbas sobresalen solo algunos centímetros del suelo y suelen tener una vida corta. Es la especie de plantas más numerosa en el mundo y la mayor parte del alimento vegetal del que nos alimentamos viene de este tipo de plantas. El trigo o el lírio son algunas de las plantas herbáceas que pueblan nuestro mundo.

Mi tienda: www.maximaflores.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos