bajandoalatierra Idea guardada 26 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Todo sobre el limonero de Buda

Hoy en bajandoalatierra vamos a hablar de un árbol muy especial para mi, se trata del limonero de buda, veremos su origen, sus propiedades, cómo sembrarlo, cuidarlo, podarlo, sus plagas y cómo combatirlas (el mío tiene ahora un hongo que no se cual es, añadiré foto) y aprenderemos a aprovechar todos los beneficios del limonero de buda y la magia y esoterismo que le rodea. Añadiré al final una receta de mermelada enlazada a otro artículo, ya que su sabor y aroma es muy peculiar y su carne difiere bastante de la de un limón normal, la manera de hacer esta mermelada difiere de las mermeladas normales de limón.



TODO SOBRE EL LIMONERO DE BUDA

Origen del limonero de Buda

Tiene su origen en los países asiáticos, donde se usaba como símbolo de la riqueza, felicidad y longevidad. Lo solían usar como ofrenda a sus dioses en altares, abierto por la mitad, para aprovechar sus cualidades aromáticas.Alejandro Magno fue el encargado de traerlo a Europa donde fue poco a poco expandiéndose por diferentes regiones, y aunque hoy en día es popular,su uso no está tan extendido como debería, ya que los beneficios del limonero de Buda son tales, que debería tener un lugar similar al del limón común en nuestras casas.

Beneficios del limonero de Buda

Es el momento de hablar sobre los beneficios del limonero de Buda y de su fruto el limón de Buda.
propiedades y beneficios del limonero de buda


El limón de Buda es muy rico en vitamina C, y en menor cantidad también posee vitamina B y E. También contiene hierro, potasio, fósforo y calcio.

Beneficios del limonero de buda para aliviar el dolor

Los elementos  que se encuentran en el limón mano de Buda como cumarina, limonina, diosmina y bergapteno son agentes  determinantes para aliviar el dolor. También son antiinflamatorios que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor. Durante cientos de años, el limón mano de Buda es conocida por sus propiedades de alivio del dolor. Se puede aliviar eficazmente la inflamación y el dolor causado debido a cortes, cirugías, contusiones, heridas y esguince.

Limón mano de Buda es beneficioso como expectorante


El limón mano de Buda contiene un compuesto alcohólico suave que actúa como un expectorante para tratar enfermedades respiratorias. Ayuda a la tos a expulsar las flemas, alivia el dolor y facilita la respiración. También ayuda a tratar el asma en cierta medida.

Subir las defensas es otro de los beneficios del limonero de Buda


El limón mano de Buda es un gran refuerzo de inmunidad debido a su composición química, mejorando la actividad de eliminación de microbios de los macrófagos. El limón mano de Buda previene infecciones frecuentes como resfriados y gripe. La vitamina C combate las infecciones y protege el cuerpo contra el ataque microbiano.

Beneficios del limonero de Buda sobre el sistema gastrointestinal

La propiedad antiinflamatoria del limón mano de Buda reduce la inflamación en el revestimiento del estómago y el intestino. Alivia el dolor, calambres y diarrea. Su alta cantidad de fibra aumenta aún más la absorción de nutrientes en el intestino y facilitan el flujo de los alimentos a través del colon. El limón mano de Buda reduce el estreñimiento y ayuda a mantener una adecuada digestión.

El limón mano de Buda regula la presión arterial

La mano de Buda contiene extractos de alcohol que dilatan los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión arterial y posibles problemas de corazón.

Aliviar los dolores menstruales con limón mano de Buda


La mano de Buda es un antiguo remedio utilizado para tratar los dolores menstruales, cambios de humor y sangrado. El poder antioxidante y antiinflamatorio del limón mano de Buda son beneficiosos para calmar los músculos de la parte baja del abdomen y reduce el dolor.

El limón mano de Buda tiene beneficios antioxidantes


El limón mano de Buda es rico en vitamina C, que actúa como antioxidante. Se despeja el cuerpo de los radicales libres y previene el daño oxidativo de las células y tejidos. Ayuda a las infecciones del cuerpo de luchar y reduce el riesgo de cáncer. Los antioxidantes también retrasan el envejecimiento de las células de la piel que hacen la piel más saludable y hermoso. Su compuesto el limonene tiene propiedades anti-cancerígenas que luchan contra el cáncer de mama y los tumores colorrectales.

Beneficios del limón mano de Buda en la cultura China


La medicina tradicional china utiliza el limonero de Buda como un remedio para tratar la inflamación del hígado, los pulmones y el bazo. También ayuda a tratar los vómitos, dolor de estómago y pérdida de apetito. El limón de Buda también ha sido eficaz en la reducción del dolor en el pecho y distensión.Tradicionalmente se utiliza como medicamento para reducir la inflamación y el dolor en los músculos.

Limonero de Buda para reducir el colesterol

La mano de Buda contiene pectina, que reduce considerablemente la sangre los niveles de colesterol.El fruto mantiene la correcta circulación sanguínea y mejora el metabolismo de las grasas, evitando la acumulación de grasa en las paredes de las arterias. Esto protege al corazón de las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.

Remedios caseros con limonero de Buda

Remojar el limón de Buda en un tazón de agua con un poco de azúcar para obtener el máximo alivio a las molestias respiratorias.

Sembrar limonero de Buda

Es complicado sembrar  limonero de Buda desde semilla (pues mayormente no las contiene, o son escasas o poco desarrolladas), generalmente se reproduce por esquejes o injertándolo sobre pies de pomelo o naranjo.

Si lo que habéis hecho es comprar un limonero de buda para sembrarlo necesitaréis hacer un agujero del doble de tamaño de la maceta del limonero de Buda y como un palmo más de profundidad.

Ahora lo que haremos será abrir hacia afuera con cuidado las raíces del limonero de buda para que crezcan mejor hacía la tierra. Abonamos unos 3 cm el agujero con abono rico en nitrógeno y si os fuera posible regar ese abono con agua + suplemento férrico, esta combinación le dará al limonero de Buda un extra para que crezca más rápidamente y no pierda o recupere su verdor natural. Ahora clocamos el limonero de buda sobre el agujero abonado y rellenamos mezclando sustrato base, algo de abono y fibra de coco o perlita para darle así una reserva de humedad al limonero de Buda. Por último debes hacer una poceta alrededor de toda la superficie de unos 5 cm de profundidad para para posteriormente regar hasta rellenar.

Recolección del limonero de Buda

A la hora de recolectar el limonero de Buda hay que tener en cuenta igual que con la mayoría de las frutas, es que esté maduro el limón de Buda. Según los budistas el estado ideal del limón de Buda es cuando sus dedos apuntan hacia abajo, porque es entonces cuando las manos están cerradas, símbolo del acto ritual de la oración.

Cuidados del limonero de Buda

El riego en el limonero de Buda será tres o cuatro veces por semana en verano, y cada 5-7 días el resto del año. Hay que
sembrar limonero de buda en maceta
Sembrar limonero de Buda en maceta

evitar el encharcamiento.

El abonado del limonero de Buda se realizará desde comienzos de primavera hasta finales de verano/comienzos de otoño se debe abonar con abonos orgánicos, como estiércol, guano, cáscaras de huevo y de plátano… Si tienes tu limonero de Buda  en maceta, deberás usar abonos líquidos.

La poda del limonero de Buda se debe realizar en Enero-Febreo

El limonero de Buda es resistente a las heladas de hasta -2ºC, pero no muy continuado. ¿Quieres aprender a proteger plantas sensibles a las heladas?
Plagas del limonero de Buda

Los insectos que atacan a los Limoneros Mano de Buda son los minadores de las hojas de los cítricos (Phyllocnistis citrella), los trips, las cochinillas, los piojos blancos, la mosca blanca, los pulgones, las moscas de la fruta y las arañas rojas. Para combatirlos son suficientes los insecticidas que podéis encontrar en cualquier tienda especializada, aunque les recomiendo siempre intentar tirar por las soluciones naturales y ecológicas.

Ahora mismo mi limonero de buda tiene una plaga de un hongo que no tengo identificado, he preparado el concentrado de cola de caballo (Pueden ver aquí como se hace) para eliminarlo ya que no están cuajando los limoncillos que le están saliendo nuevos debido al hongo.

Significado espiritual del limonero de Buda

Se dice que tener un limonero de Buda sembrado a la entrada de tu casa la protegerá de malos espíritus y hechizos (conscientes o inconscientes) negativos. Este tipo de árboles (que hay más) que sirven cómo amuleto protector dela vivienda, tienden a sufrir desperfectos, ramas secas o algún tipo de plaga, que es realmente de lo que está protegiendo a nivel espiritual a la vivienda y sus integrantes manifestado a nivel físico. Yo no llego  a comprender aun que representa cada cosa, pero mi limonero de buda actualmente está infectado por un hongo, entiendo que ayudando al limonero a combatir la plaga estoy ayudándole a frenar esa energía negativa cósmica. Me he estado informando y sembrar una planta de tomillo a los pies del limonero de buda le ayudar a desechar la energía negativa ya que el tomillo ayuda a otras plantas y a nosotros a transmutar la energía negativa actuando como un imán repelente.

Rituales con limón de Buda

Quizás uno de los rituales con limonero de Buda más notorio sea el que se viene realizando en los templos desde la antigüedad, dónde el limón de buda es dividido en dos partes y entregado como ofrenda a alguna imagen o en un altar. Su finalidad es proteger el lugar sagrado donde se va a orar.

Receta mermelada de limón de Buda

Desde bajandoalatierra hemos seleccionado esta receta sobre como preparar mermelada casera de limón mano de Buda. Deliciosa.

como hacer mermelada casera de limon mano de buda


Ver cómo preparar mermelada casera de limón mano de buda

Espero que hayan aprendido todo sobre el limonero de buda y que si no tienen este maravilloso árbol en su jardín se piensen si pudiera ser su siguiente adquisición. Un saludo y ya saben si quieren estar actualizados de los últimos artículos pueden seguir el canal de Twitter.

The post appeared first on Bajandoalatierra.com.

Fuente: este post proviene de bajandoalatierra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Plantas prohibidas y ocultadas

¿Qué son las plantas prohibidas? Cuando hablamos de salud y curaciones de enfermedades lo primero que se les viene a la mente a las personas en general son las medicinas y fármacos, pues nos han ense ...

Material para aprender los colores

Compartimos con ustedes algunos cuadernos y material educativo para aprender los colores y trabajar con los más pequeños mientras colorean. Por cierto pueden visitar nuestra entrada de dibujos para co ...

Wayne Dyer Todos los libros

Todos los libros de Wayne Dyer recopilados ¿Quién es Wayne Dyer? Psicólogo americano, Wayne Walter Dyer pasó hasta la adolescencia en orfanatos y hogares de acogida hasta graduarse. Tras pasar cuatro ...

Plantas curativas

Plantas curativas Las plantas medicinales se han usado desde la mas remota antigüedad como tratamiento para sanar y tratar las enfermedades que ha lo largo de la historia el hombre ha combatido , para ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Flores Información Botánica ...

¿Sabes qué es una planta protocarnívora? Lee este post

Concepto de planta protocarnívora o subcarnívora. Fotografía de una planta mostrando estructuras que la clasifican en esta categoría. ¿A qué llamamos plantas protocarnívoras? Dentro del reino de las plantas son muy populares en la jardinería, las plantas carnívoras. Casi todos han oído escuchar sobre ellas y sus peculiares características para atrapar insectos u otros organismos y así obtener sus ...

Plagas y enfermedades calendula capuchina ...

Plantas que nos ayudan contra las plagas

Hoy quiero contarte todo lo que sé sobre las plantas que nos ayudan contra las plagas. Los que me seguís sabréis que si creamos asociaciones de plantas logramos que estas protejan los cultivos frente a las plagas más comunes en ciertas ocasiones de una forma ecológica y fomentando la biodiversidad. Gracias a esto el uso de químicos no será necesario puesto que logramos un cierto equilibrio. Si te ...

mano de buda cítricos cidra ...

Mano de buda, la fruta en forma de dedos

La mano de buda es una variedad de cidra que posee unos frutos muy originales por su forma de mano con dedos colgantes. Este arbusto tan original nos ofrece estos cítricos con multitud de usos. Son ramificaciones amarillas y lisas que asimilan a un racimo de plátanos. El arbusto puede llegar a medir 5 metros de altura y el fruto unos 30 centímetros. Por una parte, esta planta con forma de dedos ...

bienestar - salud alimentación. belleza. ...

Diferencias entre la menta y la hierbabuena o ¿son lo mismo?

Ambas plantas pueden ser consideras menta puesto que son de la misma familia pero tienen aspecto, olor, sabor y usos diferentes. Las dos variedades de menta más usadas son la Mentha piperita, utilizada medicinalmente, y la Mentha spicata o hierbabuena Esta última es la que se acostumbra a cultivar en los jardines, es menos fuerte pero tiene los mismos usos. Menta. DIFERENCIAS La Menta piperi ...

embarazo plantas frambuesa ...

Plantas adecuadas para el embarazo

Existen algunas plantas que favorecen a las mujeres en los momentos de gestación. Todas aquellas que tienen propiedades para tonificar los músculos uterinos ayudan en estos meses. Asimismo, las plantas con minerales como el calcio o las que evitan los vómitos, también son buenas para las mujeres embarazas. La primera que os recomendamos es la frambuesa. Esta ayuda a disminuir los dolores del part ...

libros plantas aromáticas y medicinales

Romero y tomillo: plantas aromáticas y medicinales 

Que mejor tiempo que la primavera para recolectar esas plantas aromáticas y medicinales para nuestro hogar. En mi balcón por ejemplo, tengo unas cuantas macetas de ellas. Siempre me gusta tenerlas a mano. Donde tengo a mi familia y mi huerto, estoy rodeada del hermoso Parc Natural de Collserola, tan cerca de Barcelona, que parece mentira que tengamos este pulmón verde, rodeados de arboles, fuentes ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Cómo saber si un suelo es de arcilla

Cómo saber si un suelo es de arcilla. Saber ti su suelo de jardín es arcilloso o contiene elevados síntomas de que la arcilla está presente en grandes cantidades, es importante a la hora de tomar medidas y enmiendas para solucionar esta situación. Cómo saber si un suelo es de arcilla. Saber ti su suelo de jardín es arcilloso o contiene elevados síntomas de que la arcilla está presente en grandes c ...

rucula ensalada general

Rúcula

La rúcula, también conocida como rúgula, oruga, ruqueta o jaramago, es una hortaliza que se suele consumir en ensaladas. Esta verdura no es una hortaliza cualquiera, consiste en una hortaliza muy especial por sus grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Su origen proviene de la cuenca mediterránea así como de Asia occidental. Hasta no hace mucho era considerada una mala hierba que ...

ornamental semillas cultivo en maceta ...

Árboles frutales cítricos y su cultivo en macetas

Entre los frutales, los árboles de cítricos, Citrus, tienen algunas particularidades que los diferencian del resto en cuanto a propiedades, cuidados y comportamientos en zonas con inviernos fríos y heladas. Son originarias de Asia, los frutos son conocidos por su sabor ácido y por otorgar altas proporciones de vitamina C.Una de las particularidades es que la gran mayoría de los árboles cítricos en ...

Entre los frutales, los árboles de cítricos, Citrus, tienen algunas particularidades que los diferencian del resto en cuanto a propiedades, cuidados y comportamientos en zonas con inviernos fríos y heladas. Son originarias de Asia, los frutos son conocidos por su sabor ácido y por otorgar altas proporciones de vitamina C. Una de las particularidades es que la gran mayoría de los árboles cítricos e ...

Consejos

Propiedades del tomillo

El tomillo ya era conocido en la antigüedad por sus propiedades curativas y medicinales. Hoy en día es utilizado en tratamientos contra  dolores estomacales, cólicos abdominales, flatulencias  También se utiliza por su propiedades curativas en algunas dolencias del aparato respiratorio como dolor de garganta, anginas o afonía. ¿Quieres saber más acerca de las propiedades y beneficios del tomillo? ...