comunidades

Tradescantia pallida – Planta de corazón púrpura

Nombre botánico: Tradescantia pallida

Si nunca ha cultivado Purple Heart Plant, es posible que desee agregarla a su colección. Está en la familia spiderwort junto con la planta Wandering Jew, y encontrará que es tan fácil de cultivar. T. pallida también se conoce como Setcreasea purpurea.

Los racimos de hojas de color púrpura intenso en forma de lanza hacen de esta una hermosa planta de interior durante todo el año. Maceta Purple Heart Plant en un pequeño recipiente decorativo para un acento de mesa llamativo. O cuélguelo en una canasta y deje que los largos tallos caigan en cascada por el costado.

tradescantia pallida, planta de corazón púrpura


Querrá manipular esta planta con cuidado; sus tallos carnosos son quebradizos y pueden romperse. Es una buena idea colocar la planta de corazón púrpura donde no la roces.

En verano, puede esperar que florezcan pequeñas flores rosas de 3 pétalos. Crecen en las axilas de las hojas, lo que contrasta con el follaje oscuro.

Puede mantener su planta en el interior durante todo el año. Pero si lo mueve al aire libre durante el verano, manténgalo a la sombra del sol directo durante la parte más calurosa del día. También revise la tierra cada dos días para que no se seque.

Cultivo de Tradescantia pallida en interiores

Deja que pase el sol. Cultiva tu planta con luz brillante durante todo el año para obtener un buen color de follaje. Crecerá con poca luz, pero las hojas serán más verdes que moradas. Dele un poco de sol directo, pero protéjalo del sol caliente del mediodía en verano para evitar quemar sus hojas.

Pellizca tu planta. Pellizcar las nuevas puntas de los tallos promoverá la ramificación y mantendrá la Tradescantia pallida compacta. No tire esos esquejes, puede propagarlos fácilmente para obtener más plantas. Si su planta se vuelve desordenada con espacios largos entre las hojas, no tenga miedo de podar los tallos hasta aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de largo.

Trasplantar en primavera, cuando ve que las raíces crecen a través de los orificios de drenaje. Sube a una maceta que sea de 2,5 a 5 cm (1 o 2 pulgadas) más grande para darle un poco de espacio para crecer. Use una maceta con orificios de drenaje para evitar la tierra empapada, que conduce a la pudrición de la raíz. ¿Quiere utilizar una maceta decorativa sin orificios de drenaje? Úselo como maceta, simplemente coloque una maceta de vivero simple en la maceta. Pongo guijarros en el fondo de las macetas para mantener la maceta por encima del agua de drenaje.

Tradescantia Pallida en venta

T. pallida también se conoce como Setcreasea purpurea y en ocasiones se vende con ese nombre.

Consejos de cuidado de Tradescantia Pallida

tradescantia pallida, planta de corazón púrpura


Origen: México

Altura: Los tallos crecen erguidos, luego eventualmente se arrastran por el costado de la maceta, hasta 2 pies (60 cm) de largo.

Ligero: Se necesita luz brillante para mantener el color púrpura oscuro. Un poco de sol directo está bien, pero mantenga su planta a la sombra del fuerte sol de verano. Los espacios largos entre las hojas indican que Tradescantia pallida necesita más luz solar.

Agua: Riegue abundantemente, luego deje que la parte superior de 2,5 cm (1 pulgada) se seque entre riegos. Riegue menos en invierno cuando el crecimiento es más lento. Los tallos cojos y marchitos pueden ser un signo de pudrición de la raíz; corte todo el tallo al nivel del suelo.

Humedad: Ambiente promedio (alrededor del 40% de humedad relativa). Las puntas de las hojas marrones son un síntoma de aire seco. Vea estas formas sencillas de agregar humedad alrededor de sus plantas de interior.

Temperatura: Las temperaturas ambiente promedio a cálidas (65-80 ° F / 18-27 ° C) se adaptan a esta planta durante todo el año. El corazón púrpura tolera temperaturas variables con un mínimo de 50 ° F / 10 ° C en invierno. Manténgase alejado de las corrientes de aire de las puertas y de las rejillas de ventilación del aire acondicionado / calefacción.

Suelo: La mezcla para macetas a base de turba, como la mezcla para macetas de violeta africana es ideal.

Fertilizante: Alimente mensualmente en primavera y verano con un fertilizante soluble en agua equilibrado (como 10-10-10 NPK).

Propagación: Tome esquejes de punta de tallo de 10 cm (4 pulgadas) en primavera o principios de verano. Se enraizarán fácilmente en una mezcla para macetas húmeda.

Rate this post

Fuente: este post proviene de Tus plantas de casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Enciclopedia

Recomendamos

Relacionado

Enciclopedia

Nombre botánico: Sarracenia purpurea Purple Pitcher Plant es originaria de las regiones pantanosas y húmedas de América del Norte y es una planta carnívora inusual que puedes cultivar en interiores. La exposición al sol provoca vetas de color rojo púrpura. Foto: Sonja Kalee Las hojas verticales son tubulares, la parte superior ligeramente doblada como una capucha. Estos cántaros contienen jugos d ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Gynura aurantiaca Purple Passion Plant es conocida por sus hojas verdes finamente serradas, densamente cubiertas de pelos morados. El envés de las hojas y los tallos también son peludos, lo que le da a toda la planta un brillo aterciopelado e iridiscente. Las hojas brillantes y aterciopeladas hacen de esta planta tropical una planta de interior cautivadora. Pellizque las flores d ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Oxalis regnellii Purple Shamrock crece en un hábito de grupo de llamativo follaje púrpura. Sus hojas de forma triangular se pliegan a lo largo de la vena y parecen mariposas revoloteando sobre tallos delgados. Las flores rosadas florecen en primavera y verano. Foto © Oxana Pospelova | Dreamstime.com Hay muchas variedades disponibles, incluida la ‘Triangularis’ que se ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Hypoestes phyllostachya Las hojas salpicadas hacen de Polka Dot Plant una planta de interior inusual y atractiva. Muchos son de color rosa, sin embargo, los híbridos más nuevos están disponibles con hojas con manchas rojas o blancas. Polka Dot Plant es una adición sorprendente a un terrario. Foto © Katrintimoff Esta planta tupida crece rápidamente con buena luz. Pellizque las punt ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Senecio rowleyanus La planta String of Pearls se ve tal como suena, con hojas redondas y suculentas arrastradas por tallos largos y delgados. Se parecen más a guisantes que a perlas, pero esta suculenta es definitivamente una joya. Coloque su planta suculenta String of Pearls en una canasta colgante para mostrar sus hebras de hojas en forma de cuentas. Plante varias plantas jóvene ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Ficus elastica Rubber Plant es una planta de hoja perenne audaz que recibe su nombre de la savia pegajosa que se seca y se convierte en una goma de baja calidad. Sin embargo, es popular como planta de interior debido a sus hojas grandes, correosas y brillantes que pueden crecer hasta 8 pulgadas (20 cm) de largo o más, y porque es muy fácil de cultivar. Variedades de plantas de ca ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Calceolaria herbeohybrida Pocketbook Plant recibe su nombre de las flores hinchadas y de colores brillantes que parecen bolsas o zapatillas. Otros nombres comunes para esta planta de aspecto inusual son Slipper Flower y Slipperwort. Los racimos de estas gloriosas flores en forma de bolsa crecen en tallos altos sobre hojas verdes suaves. Las hojas en forma de corazón están profund ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Kalanchoe tomentosa Las hojas gruesas, suaves y peludas le dan a la planta Panda su nombre común. Otros nombres para esta planta suculenta son Pussy Ears y Chocolate Soldier. Kalanchoe tomentosa pertenece a la familia Crassulaceae e incluye más de 100 especies. La especie más popular para el cultivo en interiores es la flaming Katy en flor (Kalanchoe blossfeldiana). Al ramificars ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Acalypha wilkesiana e híbridos Algunos nombres comunes para esta planta son Copperleaf, Fire Dragon y Jacob’s Coat. El follaje rojo cobrizo es el sello distintivo de la espectacular Planta de Cobre. Sin embargo, hay docenas de cultivares para elegir. Las hojas cobrizas salpicadas hacen de esta planta de follaje una planta de interior llamativa para cualquier habitación sole ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Peperomia obtusifolia La planta Baby Rubber está ganando popularidad y es fácil ver por qué. Sus hojas gruesas y cerosas y su hábito de crecimiento erguido le dan este nombre común, aunque no está relacionado con la gran planta Ficus. Se destaca entre sus otras plantas de interior, pero esta pequeña Peperomia también se ve bien en una mesa por sí sola. O llévelo a trabajar con us ...