Husqvarna Idea guardada 61 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Trucos y consejos para limpiar la terraza en tiempo récord

Estamos ya en pleno verano y llevas tiempo dando máximo uso a tu terraza, ¿no es así? Las siestas, comidas, cenas, celebraciones, etc., en este espacio de casa se disfrutan aún más si cabe. Tal es así que cualquier excusa es buena para aprovecharla y hacerlo repercute directamente en tu felicidad (al más puro estilo danés y su filosofía hygge)... y, de manera proporcional, en su mantenimiento.

Cuanto más se 'viven' las terrazas (las casas en general), más se ensucian y, por tanto, más veces hay que limpiarlas. Esta es una verdad universal, aunque en el caso particular que nos ocupa, al tratarse de un espacio exterior, la suciedad aparecerá aunque no la utilices todo lo que podrías.

¿Conclusión? Limpiar la terraza es sumamente importante si se quiere mantener en buen estado, preparada para cualquier plan más o menos improvisado y que luzca igual de bonita que el primer día. Además, desde Husqvarna te queremos mostrar un truco para que esta limpieza necesaria sea fácil y rápida. Mira...

Fuente: HUSQVARNA

 

La clave del éxito: una limpieza fácil y rápida


Antes de nada te queremos presentar al que se convertirá en tu mejor aliado para la limpieza general de la terraza: los sistemas de agua a presión o hidrolimpiadoras de Husqvarna. Remarcamos el concepto de general porque aunque creas que este tipo de máquinas solo tienen unos pocos usos, lo cierto es que una vez cuentes con una en casa no querrás prescindir de ella, pues no solo te servirá para limpiar el suelo de terrazo de forma fácil y rápida (que también, por supuesto), sino para otras muchísimas aplicaciones que te contaremos a continuación.
 

Cómo limpiar en tiempo récord tu terraza


1º consejo: limpia tu terraza de arriba a abajo


Este consejo en realidad aplicaría a cualquier estancia o zona de la casa, ya que lo normal es que la suciedad tienda a caer al nivel inferior de la superficie que se esté limpiado. De tal forma que si empiezas por el suelo, lo más seguro es que después tengas que volver limpiarlo. No trabajes en vano y, por ejemplo, comienza limpiando el toldo, la pérgola o la sombrilla, para continuar con los muebles y terminar con el suelo. Este sería el orden lógico a seguir y, además, el que te ahorrará tiempo y esfuerzo.
 

2º consejo: cómo limpiar el toldo, la pérgola o la sombrilla


Podrías emplear una manguera y (dada la acumulación de suciedad que suele haber en estos elementos) después pasar un cepillo, pero te prometimos trucos para una limpieza mucho más eficaz, ¿no es así? En este caso, probamos la polivalencia de las hidrolimpiadoras para reducir el tiempo dedicado en la limpieza de toldos, pérgolas y sombrillas.

Tips:
- Antes de acometer la limpieza del toldo, pérgola o sombrilla, protege los muebles de la terraza en la medida de lo posible.

- No olvides repasar la cara interna o parte posterior.

- Evita emplear productos agresivos para que las telas o materiales no se estropeen, con agua a presión en la gran mayoría de casos será más que suficiente.

- Después de limpiar el toldo o la sombrilla, deja que seque completamente abierto para eludir la aparición de moho.

- Trata de eliminar periódicamente el polvo y la suciedad que se pueda ir acumulando en los rincones y recovecos del propio mecanismo.

- Aplica tratamientos específicos para evitar o eliminar el óxido en las partes metálicas.

Tratamiento express contra el óxido
Si el óxido ya ha hecho acto de presencia, trata de desmontar el elemento lo máximo posible para trabajar cada pieza por separado y límpialas con un paño empapado en vinagre. Posteriormente, aplica vaselina. La pintura corrosiva también es muy efectiva a la hora de prevenir la oxidación del metal.

Fuente: HUSQVARNA

 

3º consejo: cómo limpiar los muebles de la terraza


En primer lugar, conviene aclarar que la limpieza de los muebles de la terraza dependerá directamente del material con el que estén fabricados los mismos. Si son de plástico o hierro forjado, por ejemplo, la hidrolimpiadora te ayudará a eliminar hasta la suciedad más difícil. Retira los textiles y ponte manos a la obra, ¡será fácil, rápido, refrescante y hasta divertido! 

Por otro lado, se sobreentiende que los muebles de exterior, aunque sean de materiales más nobles, como por ejemplo la madera, están tratados de tal forma que resisten la humedad. En estos casos, también podrás emplear una hidrolimpiadora que permita regular la presión del agua fácilmente y, a ser posible, hacerlo con productos como el Limpia piedra y madera desarrollado por las hidrolimpiadoras Husqvarna. Si no, elimina el polvo con un trapo húmedo y evita los productos corrosivos. También te recomendamos aplicar barniz y aceites de vez en cuando para recuperar el brillo característico de este precioso y acogedor material.

Hay que tener especial cuidado con los muebles de mimbre. Utiliza un cepillo suave humedecido para eliminar las manchas y un paño, también suave, para retirar el polvo. Además, existen tratamientos específicos para evitar que se oscurezcan y permanezcan en perfectas condiciones durante mucho más tiempo; ¡infórmate!
 

4º consejo: cómo limpiar el suelo de terrazo


Gracias a tu hidrolimpiadora, tan solo tendrás que regular la presión al mínimo para limpiar el suelo de terrazo en un pispás. 

Tips:
- Después, friega con agua tibia y vinagre blanco y elimina la humedad con un paño de microfibra. ¡Conseguirás un acabado brillante perfecto!

- Si se mancha con algún líquido es importante que trates de limpiarlo lo antes posible, pero, si no es el caso, puedes aplicar agua caliente con alcohol para, posteriormente, secar rápidamente la superficie.

Fuente: HUSQVARNA

 

Hidrolimpiadoras Husqvarna


En Husqvarna encontrarás justo la hidrolimpiadora que tú, tu terraza o tu jardín necesitáis gracias a la multitud de modelos y la versatilidad de cada uno de ellos y sus accesorios (limpiadores para piedra y madera, lanzas de pulverización en ángulo, válvulas antirretorno, etc.).

- La Hidrolimpiadora PW 125 es perfecta para los muebles de jardín y terrazas o actividades básicas limpieza. Es compacta y muy cómoda de usar. Además de incluir una manguera de 7 metros y un portacables, incorpora 2 boquillas y un pulverizador para espuma. 

- La Hidrolimpiadora PW 235R es adecuada para trabajos de limpieza de terrazas y jardines residenciales. Este modelo incorpora un control remoto para modificar la presión del agua sin tener que interrumpir la tarea.

- La Hidrolimpiadora PW 450 es lo que estás buscando si necesitas llevar a cabo trabajos de limpieza más complejos, pero sin renunciar a la comodidad. Además, con un consumo inferior al 80% en comparación con las mangueras tradicionales, también estarás apostando por una alternativa respetuosa con el medio ambiente y tu bolsillo (dos cuestiones muy a tener en cuenta).

Visita nuestra página web para descubrir todas las hidrolimpiadoras Husqvarna: garantía de trabajo rápido, sencillo y, por lo tanto, eficaz

¡Hasta la próxima!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

terrazas acogedoras terraza increible decoracion de terrazas ...

Ideas para crear una terraza más acogedora

Hola querido lector, bienvenido a un nuevo post. Hoy hablaré de un tema que seguro te fascinará. Te compartiré ideas de cómo crear un espacio más acogedor, pero no cualquier espacio, un lugar que da una vista a lugares espectaculares, este es ni más ni menos que la terraza. Una solana da una mirada diferente a todo, es un espacio multiusos para ti y para sentir calma o simplemente para estar re ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza.

Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza. Los materiales de calidad para los muebles que selecciones en tu jardín o terraza, son esenciales en la decoración y sobre todo en el mantenimiento que a la larga tengas que realizar. Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza. Los materiales de calidad para los muebles que selecciones en tu jardín o terraza, son esenciale ...

plantas colgantes plantas de exterior decoración de terraza ...

Las 10 plantas colgantes que harán ideal tu terraza o patio

Las flores dan vida a cualquier espacio. Pero ¿y si el problema precisamente es el espacio? ¡Prueba con plantas colgantes! Estas ocuparán la menor superficie posible y podrás aprovechar al máximo tu pequeño balcón o terraza. Si, por el contrario, tienes un patio amplio y crees que le hace falta un toque de color, las variedades colgantes también serán tus mejores aliadas. Te dejamos estos 10 tipos ...

terraza balcón patio ...

¡Las mejores ideas para decorar tu terraza con plantas! (sea pequeña o grande)

En cuanto llega el buen tiempo nos morimos por salir al exterior para disfrutar del precioso paisaje que nos regala el clima. Si dispones de un espacio sin techo en casa, no tendrás ni que salir: podrás montar tu propio paraíso en el balcón, azotea, terraza... No importan las dimensiones, las ideas que te traemos son adaptables a distintos espacios. Balcones o espacios pequeños Decorar un balcón ...

palmeras cómo plantar palmeras palmera ...

Cómo plantar una palmera

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego pueden incluir en sus comidas, otras personas prefieren flores que llenan de vida y color los espacios, atrayendo insectos y otros animales tan beneficiosos como hermosos, y otras personas desean cre ...

mi patio ideas para decorar mi patio huerto en casa ...

Ideas para diseñar nuestro patio

Por supuesto, tu patio puede ser tan inspirador, cómodo y estiloso como tu casa, pero también tiene un plus ya que ofrece aire fresco y cercanía a la naturaleza. La tarea de diseñar y decorarlo es muy divertida. Debes seleccionar el estilo, los acabados y el mobiliario que llevará. Al igual que cada casa es diferente, cada patio tiene sus propias condiciones y dimensiones que lo hacen único, así q ...

césped artificial césped artificial mantenimiento césped artificial cuidados ...

Mantenimiento y limpieza del césped artificial

La limpieza y mantenimiento del césped se realiza de forma rápida y sencilla. No requiere una dedicación excesiva pero sí que se recomienda prestar atención a manchas o posibles deterioros para solucionarlos lo antes posible y mantener siempre tu césped artificial en el mejor estado posible. Por ello, os dejamos algunos consejos para la correcta limpieza y mantenimiento del césped: ¡No te preocupe ...

césped jardines consejos de jardinería ...

Consejos para diseñar un jardín de bajo mantenimiento

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: a) Reduce al máximo el uso del césped b) Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar c ...