Un árbol por cada nacimiento

Hola amigos. Hoy estoy muy contento. Acabo de enterarme de la iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Castellón: van a plantar un árbol por cada bebé que haya nacido durante el año 2010. Todo esto está enmarcado en el programa ‘Nace un niñ@, nace un árbol' de la Concejalía de Sostenibilidad.

Imagen 0


Todos estos árboles estarán en el paraje natural de la Magdalena, y serán los propios padres de los bebés los que tengan que inscribirse en esta iniciativa y los que tengan que plantar los árboles. Las especies elegidas son las encinas y los pinos, y los nombres de los niños que apadrinan estos árboles, aunque sea simbólicamente, estarán inscritos en el lugar.

Además de esta iniciativa, se han plantado otros 10.000 árboles en la ciudad, intentando convertir a Castellón en una ciudad verde, joven y sostenible. Así que ya sabéis: si vivís en Castellón y habéis tenido un churumbel, apuntaos en info@castello.es­­­­, y plantad un arbolito. Y si no, contádselo a vuestros amigos.

¿Se hacen actividades como esta en tu ciudad? ¿Eres de Castellón y vas a participar?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles elche día del árbol ...

¡Hola amigos! La fecha se acerca, en sólo seis días se celebra el Día del Árbol en todo el mundo, y en Elche no han querido dejar pasar tan importante fecha sin organizar unas actividades en honor a los grandullones que limpian nuestro aire. Por eso, van a aumentar la población arbórea del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany. Para ello, piden la colaboración de familias voluntarias previa ...